Pandemia revela necesidad de capacitación formal del personal no médico

0
295

Pandemia revela necesidad de capacitación formal del personal no médico del sector hospitalario

 

Solo en 2020, 56% de la población en México se atendió en servicios de salud privados, de este universo 36.8% en un consultorio, clínica u hospital y 19.2% en consultorios adyacentes a farmacias.

Debido al déficit histórico de capacitación formal los trabajadores han aprendido de estas funciones de manera empírica. Durante la pandemia se intensificó la falta de personal capacitado a contratar en posiciones como: administradores, técnicos de inhaloterapia, camilleros, personal de intendencia y cocina.

Acceder a una atención de calidad depende no solo del personal médico, sino de los empleados de administración, finanzas, logística y control de calidad. La profesionalización de estas áreas operativas contribuye a la mejora de los servicios de salud.

Para fortalecer el sistema hospitalario, la alianza entre Universidad Tecmilenio y el Consorcio Mexicano de Hospitales buscará profesionalizar alrededor de 85,000 trabajadores de estas áreas en las más de 3,000 unidades hospitalarias privadas a nivel nacional, con el fin de que más pacientes mexicanos cuenten con servicios de salud.

 

Comentarios Facebook