Pablo Alzugaray: El renovado valor de la influencia.

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Por José Antonio Rivera.  

En la segunda jornada del  XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia organizado por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA)  “The Modern Marketer”,  Pablo Alzugaray, CEO de la agencia de publicidad, Shakleton, compartió con la audiencia conceptos que han modelado su experiencia profesional.

Durante su conferencia: “La tecnología y el renovado valor de la influencia”, patrocinada por OCC Mundial, explicó que la reputación de las empresas es resultado de sus acciones, pues “éstas dicen mucho más de lo que se piensa”.

El publicista, reconocido dos veces con el Echo Diamond, y ganador de más de 15 Echos a nivel global y 9 Cannes Lions, aseguró que en su experiencia, “Comunicar con hechos” ha dado más resultados. Para demostrarlo, proyectó el video del “Experimento comparte”, una acción comunicativa que se volvió viral en el marco del Día Mundial Alimentación para la organización Acción contra el Hambre.

“Lo publicitarios tenemos un vicio terrible: pensamos primero en el cómo, en lugar de reflexionar primero el qué’. El directivo mencionó que en la Publicidad es esencial ser relevante: “lo más costoso en esta industria es tener una campaña que cumpla con los objetivos del brief, pero pase totalmente desapercibida”.

Finalmente, dio un consejo a los profesionales de la mercadotecnia de diversas empresas en México: “El riesgo es no arriesgar; desde el punto de vista de la economía, es más redituable ser creativo y relevante, pero una mala gestión del riesgo en las empresas restringe el potencial de las ideas innovadoras.”

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