Ogilvy & Mather México, firmó el primer convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Facultad de Ingeniería, que principalmente abarcará la investigación, aplicación y ejecución de ideas y conceptos creativos.
Ogilvy i, es el nombre de la nueva área de innovación, que estará encargada de incentivar y desarrollar creatividad en cuanto a plataformas tecnológicas, desarrollo de productos y respuestas que empujen a la industria hacia diferentes horizontes de creación que involucren ciencia, arte y comunicación.
Este convenio es el principal resultado de la colaboración que se ha dado entre el Departamento de Ingeniería Mecatrónica y Ogilvy. Desde hace más de 2 años, cuando la agencia hizo el contacto para buscar una solución creativa e inteligente para la idea que se propuso al Museo Memoria y Tolerancia en contra de la discriminación en redes sociales, resultado de ello fue la campaña “Tweetbalas”, premiada en varios certámenes nacionales e internacionales.
Horacio Genolet CEO de Ogilvy & Mather México, expresó: “agradecemos a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, su disposición para trabajar en conjunto y así elevar la creatividad mexicana en todas sus expresiones, sobre todo apoyada en soluciones tecnológicas salidas de esta Facultad y de su Departamento de Mecatrónica”.
El director de la facultad de ingeniería, el Mtro. José Gonzalo Guerrero Zepeda, comentó: “el resultado obtenido de dicha colaboración nos abrió nuestra perspectiva para llegar a esta fecha y celebrar este Convenio que de seguro desarrollará la imaginación de los académicos y estudiantes de mecatrónica para encontrar soluciones a las ideas de Ogilvy” puntualizó el directivo.