Nielsen IBOPE revelará cómo medios y marcas pueden crear conexiones más poderosas con las personas

0
390

A medida que las industrias comienzan a adaptarse a la disrupción que la pandemia ha dejado, comprender a las audiencias se ha tornado en un factor cada vez más importante para las empresas. En el marco del 30°Aniversario de la compañía en México, Nielsen IBOPE organiza el encuentro virtual “Audience Is Everything: Let´s Talk”, un evento abierto al público donde líderes y expertos de la industria se reunirán para discutir sobre la evolución del comportamiento de las audiencias y su impacto en el futuro de los medios y la publicidad.

De acuerdo con un estudio de Nielsen IBOPE, aquellas compañías que han realizado inversiones de posicionamiento de marca, basadas en datos, han logrado optimizar e incrementar la efectividad de estas 70% más que aquellas que solamente han tomado decisiones basadas en percepciones del mercado.

Y es que conectar con las audiencias implica esfuerzos de investigación para que los consumidores puedan identificarse con los contenidos generados y puedan recibirlo a través del canal que más funcione. Por ejemplo, los Millennials confían más en anuncios de entretenimiento en redes sociales, seguido por anuncios de TV y, por último, la difusión “boca a boca” (WOM por sus siglas en inglés)[1].

Partiendo de esto:

¿cómo saber cuándo invertir en un patrocinio con algún equipo o evento deportivo?

¿cómo definir qué medio o canal es el indicado para que mi estrategia de mercadeo sea exitosa?

 

Audience Is Everything: Let´s Talk, es un evento gratuito que tendrá lugar el próximo 5 de abril a partir de las 9:30 am. y estará conformado por 6 paneles con la participación de altos ejecutivos como, David Kenny, Global CEO de Nielsen, así como especialistas de grandes compañías y asociaciones como: Action Group, Adidas, AVE, Beiersdorf, Bimbo, Blim TV, Cinépolis, Coca Cola, Google, Grupo Salinas, KFC, Klic, Liga MX Femenil, Sigma, Softys, Televisa Univisión, entre otras.

 

Para participar solo hay que registrarse en www.letstalk-nielsen.com

[1] La difusión “Boca a Boca” (WOM), consiste básicamente en hacer que las personas hablen espontáneamente sobre alguna marca.

Comentarios Facebook