Nielsen estrena liderazgo en México

0
219

Ante el proceso disruptivo que atraviesa la industria de los medios de comunicación y entretenimiento en México y Latinoamérica, Nielsen llevó a cabo un proceso reestructuración interna en línea con la estrategia global de la compañía para permanecer más cerca de clientes, aliados y audiencias.

A partir de hoy, Federico Baumgartner asumirá la dirección de Nielsen en México y José de la Rosa fungirá como Director de Operaciones en Latinoamérica a partir de enero de 2022, en un esfuerzo conjunto para hacer frente a los actuales desafíos del panorama mediático y refrendar el compromiso de la empresa con la industria.

Baumgartner –que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comercialización de la publicidad– ha colaborado con empresas como TV Azteca, Fox Networks Group y The Walt Disney Company, y con organismos como el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios (LAMAC). Su sólido conocimiento en la planeación estratégica y comercial lo ha llevado a consolidar una importante red de socios de negocios clave en el ecosistema publicitario nacional y regional.

“Nielsen IBOPE cumple 30 años de analizar las audiencias y su relación con los medios en México y, durante este tiempo, la empresa ha estado presente en los hitos que han redefinido al mercado. Sin embargo, el futuro ya está aquí y como hace tres décadas, nos mantendremos un paso adelante para ofrecer datos e información clave sobre el recurso más importante para el sector: las preferencias de las personas”, señaló Baumgartner. “Me emociona ser parte de esta nueva era en Nielsen en la que lograremos entender mejor la diversificación y fragmentación de las audiencias a través de una auténtica medición cross-media en México” precisó.

Por su parte, José de la Rosa, quien hasta ahora había estado al frente del equipo comercial en Nielsen México, cuenta con 25 años de experiencia, principalmente en la dirección operativa  y se ha encargado de las auditorías internas y la relación con el Media Rating Council (MRC) para la medición de audiencias de televisión en los mercados de México y Puerto Rico. La experiencia de José y su enfoque en la Operación de Latinoamérica es crucial, ya que Nielsen se encuentra en un momento de transformación y la compañía llevará a cabo la implementación de nuevas tecnologías.

José de la Rosa comentó “El enfoque de esta reestructura sigue la visión de Nielsen de consolidar su estrategia Nielsen ONE y proporcionar a nuestros clientes una medición de última generación que utiliza tecnología de punta y soluciones personalizadas, lo que permite minimizar recursos, maximizar el rendimiento y reducir la brecha entre los clientes y sus públicos clave.” “Aunque mi nuevo rol se enfocará en garantizar la implementación de estas tecnologías, no solo en México, sino en Latinoamérica, mantendré la cercanía con nuestros clientes en el país” enfatizó De la Rosa.

En un entorno de creciente competitividad mediática en el que la fragmentación de la atención ha modificado las dinámicas de consumo, la oferta de Nielsen Ibope busca reducir el posible canibalismo entre los diferentes actores del sector.

“Esta nueva estructura sigue el compromiso de Nielsen de ofrecer herramientas útiles que permitan a nuestros clientes posicionar sus mensajes y que su información no se pierda en el océano de posibilidades que ofrece la realidad multipantalla. En Nielsen siempre buscaremos formas innovadoras para que cualquier jugador de la industria se acerque a sus audiencias, conecte con ellas e incluso, revolucione sus negocios a través de nuevas oportunidades de crecimiento”, precisó Germán Pérez-Duarte, Vicepresidente de Nielsen en Latinoamérica.

Comentarios Facebook