‘NEXT’, escenario para aprender a crear una personalidad más digital

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Por Paloma M. Catalán

 

En el marco del evento de tendencias en medios organizado por 3ª ocasión por GroupM y sus agencias: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare, NEXT es el espacio para el análisis y discusión sobre comportamientos  y tendencias digitales, marketing y redes sociales.

Los servicios digitales están presentes en todas las actividades publicitarias y hoy más que nunca contar con un servicio de música en streaming, asistir a una conferencia sin necesidad de trasladarse a la sede del evento o incluso, tomar una decisión de compra a partir de sitios de evaluación de productos, son el tipo de acciones que demuestran que la línea divisoria entre el mundo digital y el real ha dejado de existir.

Los servicios digitales han logrado crear ofertas basadas en las preferencias, los estados de ánimo y hasta los acontecimientos de relevancia popular.

Los expertos que se dieron cita para compartir sus experiencias y conocimientos en la materia fueron profesionales de compañías líderes en el campo digital, como: Buzzfeed, Google, Instagram, Sizmek, Spotify, Teads, Televisa, Twitter, Vevo, Xaxis, Yume y ZoomIn Tv, IMS – Vevo y Opera Mediaworks.

 

Norm Johnston, Global Chief Estrategie and Digital Officer Mindshare y Rob Norman, Digital Director de GroupM Global, afirmaron: “es importante saber cómo los usuarios están usando cada una de las plataformas.  Tratamos de hacer lo complejo más simple para sacar valor de cada uno de los canales entendiendo el rol que juegan.  Problemas como los ad blockers, complican nuestro contacto con los usuarios y para contrarrestarlo, debemos alinear estrategias para crear el contenido más relevante, en el momento adecuado”.

Es imperativo ser consistentes, pues esto ayuda a manejar correctamente la incertidumbre que nace de la necesidad de reaccionar en tiempo real, concluyeron, Alberto Esparza, Alberto Peña, Andres Polo y Charly Suárez, líderes digitales de MediaCom, Maxus, MEC y Mindshare, respectivamente.

 

 

La personalización hoy es fundamental. Al respecto, Lucas Mentasti, Managing Director XAXIS, expresó: “es un tiempo de cambios en la industria de medios, hay un nuevo ecosistema digital. Ahora los entornos sociales, locales y móviles están dejando datos que guardamos a través de plataformas que permiten entregar información relevante a los medios en tiempo real”.

 

De esta manera, la creación de contenidos, así como la elección de los canales y tiempos de distribución, deben responder más que nunca a necesidades específicas para cumplir la función de entretener y ser relevantes para cada usuario.

 

Al cierre del foro, los exponentes y asistentes coincidieron en que es necesario crear un mix innovador de medios donde plataformas digitales medios y medios tradicionales participen activamente.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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