Natura recibe certificado internacional

0
615

Por Paloma Martínez C.

 

 

Natura, compañía brasileña, dedicada a la producción y comercialización de cosméticos, productos de higiene y belleza, recibió la certificación de empresa B Corp, gracias a su estrategia de sustentabilidad.

Hasta el momento, Natura es la mayor B Corp del mundo y la primera de América Latina de capital abierto que recibe esta certificación.

Luiz Seabra, CEO de Natura, señaló, “ahora somos parte de una red global de empresas y organizaciones que unen su crecimiento económico a la promoción  del bienestar social y ambiental. Fortalecemos nuestro compromiso con la sustentabilidad y reafirmamos nuestra misión de garantizar que el crecimiento de los negocios refleja nuestra razón de ser”, afirmó Seabra.

El Movimiento Benefit Corporation o B Corp comenzó en 2006 en Estados Unidos, liderado por el Laboratorio B, una organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas de que por medio de productos y prácticas, es posible generar desarrollo socio ambiental además del económico.

Con dicho certificado, la misión socio ambiental de Natura estará expresada dentro del estatuto de la empresa. Lo que significa garantizar que el crecimiento de los negocios se refleje en su razón de ser.

Seabra agregó, “como es necesario renovar el certificado cada dos años, estaremos también motivados a realizar actualizaciones constantes en nuestra estrategia de sustentabilidad. La evolución es un proceso inherente a las empresas B Corp. El anuncio de la certificación sigue al lanzamiento de nuestra Visión de Sustentabilidad 2050. La entrada al Movimiento B Corp forma parte de la estrategia de esta visión, que reúne un conjunto de directivas, ambiciones y compromisos. Será una contribución para la innovación de nuestro negocio y proporcionará una nueva dinámica para nuestra red de relaciones”.

Aproximadamente 1,200 empresas internacionales conquistaron el sello B Corp. En Brasil, Natura y otras 30 compañías tienen está certificación.

 

Pie de Foto: izquierda a derecha, Pedro Passos, Luiz Seabra, Jay Cohen Gilbert, Robertto Lima y Guilherme Leal.

 

Comentarios Facebook