NATURA celebra el Día Internacional del Beso

0
345

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso. Su origen se remonta a un concurso realizado en Tailandia, cuando en el año 2011, una pareja estableció un récord mundial con el beso más largo: 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

NATURA comparte algunos datos que quizás no conocías…

  • La ciencia que estudia los besos, que data del siglo XX, se le conoce como filematología.  Los investigadores de besos se encargan de estudiar los significados y el origen de éstos, así como sus técnicas y tipos. Los biólogos, expertos en cultura y lenguas, físicos, médicos y sociólogos trabajan en estrecha colaboración.
  • La antropóloga Helen Fisher, de la universidad de Rutgers, halló que 66% de las mujeres y 59% de los hombres aseguran que la calidad del primer beso puede fortalecer o mermar una relación.

Conoce 7 beneficios de besar

  1. Utilizas más 30 músculos al besar: un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula.
  2. Quemas calorías: el acto de besar consume entre 5 y 26 calorías por minuto.
  3. Liberas hormonas encargadas de la felicidad como la oxitocina, la dopamina y la serotonina.
  4. Reduces los niveles de cortisol (la hormona del estrés).
  5. Puedes mitigar el dolor de cabeza al dilatar los vasos sanguíneos.
  6. Puedes reducir la caries dental al producir más saliva durante el beso.
  7. Ayudas a prevenir las arrugas faciales.

En el Día Internacional del Beso te invitamos a conocer las diferentes tonalidades del nuevo labial extremo confort FPS 25 de Natura, un color intenso y acabado satinado con manteca de Tukumá que estimula la producción hasta 77% de ácido hialurónico, promoviendo una hidratación hasta por 24 horas. Dermatológicamente probado. Con vitamina E que protege con los radicales libres y contra el envejecimiento precoz.

Comentarios Facebook