Natura apoya la educación de 20 mil niños mexicanos

Por Olenka Kautz.

 

Natura, empresa brasileña, instalada en México desde hace 11 años, está generando un impacto positivo en la sociedad por medio de su programa “Creer para Ver”, una línea de productos con causa (que ha existido en México por siete años),  del cual ha beneficiado a más de 20 mil niños de 130 escuelas públicas, con una inversión estimada de 20 millones de pesos.

La iniciativa fue creada hace más de dos décadas en Brasil, con el propósito de involucrar a los Consultores en un proyecto que brinda soluciones a los retos que enfrenta América Latina en torno a la educación.

Griscelda Ramos, directora de sustentabilidad de Natura México, señaló: “el compromiso de Natura con la sociedad va más allá de su actuación empresarial. La experiencia nos ha enseñado que mientras más involucremos a quienes nos rodean, mayor será la riqueza de nuestras acciones, es por ello que extendimos el poder de nuestras relaciones para enfocarlas en la mejora de la educación y, de esta manera, contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

En México, los recursos se canalizan por medio de “Comunidades de Aprendizaje”, programa cuyas bases científicas responden a la Teoría del Aprendizaje Dialógico, de acuerdo con la cual las personas aprenden a partir de las interacciones con otros individuos. Éste es operado por Vía Educación, una organización sin fines de lucro que ha sido responsable de ejecutarlo en escuelas públicas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

 

 

“Creer para Ver” opera gracias a los Consultores y Líderes Natura, quienes aportan sus ganancias por la venta de estos productos y actúan como grandes divulgadores de la causa de la educación.

Los recursos se destinan en su totalidad a la mejora de la calidad educativa. La labor de la compañía es ofrecer soporte por medio de su estructura operativa, al administrar la inversión de lo recaudado.

Asimismo, a través del Instituto Natura, la compañía apoya y fondea diversas investigaciones educativas en la región, para acercar el conocimiento en la materia a tomadores de decisión. Un claro ejemplo es MAPEAL (Mapa para la Educación en América Latina), estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con sede en Argentina, y el cual fue presentado en México en el primer semestre de este año.

 

Comentarios Facebook