Nacional Monte de Piedad patrocinador de SENSUS

0
549

Por Conexión360.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. es el impulsor del primer cómic en braille en México: Sensus. Jorge Grajales realizó el texto y Bernardo Fernández (BEF) lo ilustró.

 

Grajales, es considerado uno de los escritores y dibujantes más importantes de México. Ha publicad más de 15 libros.

 

Fernández, es investigador cinematográfico y escritor de historietas. Reconocido en el mundo de las artes visuales.

 

Por cada cómic vendido, Nacional Monte de Piedad donará un par de lentes a niños con debilidad visual y escasos recursos

 

Gerardo Piña, director de estrategia comercial y mercadotecnia de Nacional Monte de Piedad, señaló: “para nuestra Institución es muy importante encontrar nuevas formas de ayudar, este año cumplimos 240 años ayudando y deseamos llegar cada día a más gente. Y no sólo eso, queremos que los mexicanos sepan que ayudamos no únicamente a través del préstamo prendario sino mediante proyectos de alto impacto social como este cómic.”

 

La presentación de la primera edición de Sensus, tiene una doble finalidad, por un lado pretende ser una opción de entretenimiento para personas invidentes y por otro lado, busca ser un mecanismo de ayuda para niños con debilidad visual.

 

El cómic ha estado disponible en tiendas especializadas y su venta han recaudado fondos para donar anteojos a niños de escasos recursos a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P..

 

En México, más de un millón y medio de niños en edad escolar sufre problemas de visión provocando bajo rendimiento en el aprendizaje. A la fecha, se han vendido más de mil cómics que se traducen en lentes para niños de diversas entidades como: Estado de México, Distrito Federal y Michoacán.

De igual manera, la Institución Prendaria ha donado más de 600 cómics a diversas instituciones que apoyan a personas invidentes en los estados de Morelos, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Colima, Puebla, Durango y Distrito Federal.

Sensus es una propuesta única que tiene como objetivo llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales y al mismo tiempo, crear conciencia de su forma de percibir el mundo. Al final, se incluye un alfabeto en braille para invitar al lector a conocer otra historia. Se crearán 2 volúmenes más de este cómic; los cuales tendrán distintas temáticas y serán historias independientes. El precio aproximado del cómic es de 30 pesos.

Porque Ayudar es su historia, esta iniciativa es una de tantas a través de las cuales Nacional Monte de Piedad contribuye al bienestar de la población mexicana.

Apoya a más de 6 millones de familias mexicanas a través del préstamo prendario con la tasa de interés más baja del mercado y también mediante acciones de alto impacto social que benefician a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda y problemas sociales.

Comentarios Facebook