Nace la Academia Mexicana de Creatividad

0
660

Por Paloma Martínez C.

 

Nace la Academia Mexicana de Creatividad, fundada por Raúl Cardós, presidente de la agencia de publicidad Anónimo y  Alejandro Norniella, ex director de los Masters of Design and Innovation en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid. La idea surge de una necesidad real de la industria, de formar creativos más reflexivos, con mayor capacidad de análisis crítico.

 

La Academia busca personas que sean capaces de generar ideas innovadoras para dar solución a los problemas contemporáneos de las marcas a través de múltiples medios y plataformas de comunicación.

 

De esta manera se prepara para formar su segunda generación de estudiantes. Los cursos iniciaron formalmente desde enero, con el doble objetivo de potenciar el talento creativo del país y formar profesionales que piensen en ideas, antes que en publicidad.

 

En la escuela los alumnos trabajan con una metodología totalmente práctica basada en la cultura del “proyecto”, cuya finalidad es formar creativos con una visión más conceptual y estratégica del entorno de la comunicación, el diseño, la publicidad y el pensamiento digital. También se fomenta el pensamiento transversal, con diferentes worshops, conferencias y seminarios de profesionales de diferentes ámbitos, como el cine, el diseño, la fotografía o la escritura.

 

La plantilla de profesores la conforma una lista de famosos y talentosos creativos del país, entre los que se encuentran: Raúl Cardós, presidente de anónimo; Lalo López, director general de La Oveja Negra/Lowe; Mike Ruíz, fundador y director general de Bombay; Luis Gaitán, director general creativo de JWT; Juan Pablo Manazza, director general Creativo de VIVA!; Nicko Nogués, CEO de Miracle; Héctor Fernández, VP Creativo de Publicis; Ignacio Liaudat, director general de Circus; Pedro Egea, presidente de Grey; Víctor Alvarado, director creativo en TV Azteca Internacional; Pablo Pozo, VP Business Intelligence en Lunave; Mariana Hernández, directora de contenidos creativos en Google, entre otros.

 

La Academia, se encentra ubicada en la calle de Anatole France #13, Polanco, Ciudad de México.

 

Los próximos cursos creativos darán inicio en septiembre.

Comentarios Facebook