Museo del Objeto del Objeto, nueva exposición

0
874

Por Conexión360.

El Museo del Objeto del Objeto (MODO), de la Ciudad de México presenta la exposición “Los Niños del Siglo XIX”, con cerca de mil objetos que dan muestra de la cultura material con la que un sector de los niños mexicanos vivieron en esa época de transición hacia el nuevo siglo.

Juguetes, vestimentas, libros, uniformes, artículos deportivos, juegos, etc., dan testimonio de las soluciones que se dieron en ese tiempo a las necesidades modernas de la infancia.

Paulina Newman, directora del MODO, señaló que el  objetivo de esta exposición es hacer una recapitulación histórica de los cambios en los objetos de la infancia, “hasta la primera mitad del siglo XVIII existieron muy pocos objetos exclusivos para los niños en la cultura occidental, ellos eran considerados simplemente unos adultos en formación. Fue hasta el siglo XIX, con la Revolución Industrial, que aparecieron productos en serie hechos para ellos, reflejando un profundo cambio en la manera en que la sociedad percibía a los niños”.

El MODO se ha dado a la tarea de reunir estos singulares objetos relacionados con los niños y la infancia durante el siglo XIX, los cuales se muestran de una manera ordenada y atractiva para el visitante.

Para complementar la experiencia de los visitantes, realizaron una alianza con la marca Inspireka, para crear una sala lúdica dedicada a mostrar cómo el juego es la manera de relacionarse con el mundo, ya que es un  espacio didáctico que fomenta la convivencia familiar, la creatividad y la estimulación psicomotriz a través del juego.

En esta sala, los asistentes podrán aprender y comprobar que, así como muchas cosas han cambiado con el tiempo, la necesidad de juego y la importancia de éste en el desarrollo sigue intacta.

Pedro Rosete, gerente de Inspireka, expresó: “en Inspireka, como parte de la plataforma de innovación de PepsiCo México, nos sentimos muy orgullosos de esta alianza, ya que creemos firmemente en la importancia de crear experiencias positivas, en las que los asistentes se diviertan y estimulen su creatividad a través de actividades que les pueden ayudar al desarrollo de diversas habilidades cognoscitivas, al combinar lo divertido de los dulces, y el entretenimiento e imaginación del juego. Precisamente la marca Inspireka está creando un segmento nuevo, único en su tipo, para fomentar el pensamiento creativo y la estimulación a través de actividades divertidas que permitan pasar momentos de calidad con la familia”.

La sala lúdica Inspireka es un espacio pensado para que los asistentes al museo exploren y se diviertan mientras juegan con actividades inspiradas en las cuatro modalidades de la línea de dulces Inspireka.

“Los Niños del Siglo XIX” permanecerá abierta en el MODO hasta el 25 de octubre y contará con un nutrido programa de actividades como talleres para niños y conferencias impartidos por distintos especialistas.

 

Comentarios Facebook