Mercado Pago, es una alternativa digital que permite reducir el uso de efectivo

Mercado Pago recién presentó su herramienta Código QR en México, ofreció a los negocios locales la posibilidad de afiliarse sin costo de comisión, y recibir el dinero de sus ventas al instante al cobrar con tarjetas de débito o con dinero en cuenta de Mercado Pago, sin importar el tamaño o actividad del comercio.

Ahora, la fintech número uno en Latinoamérica presenta a sus usuarios la posibilidad de pagar en una red de más de 5,000 comercios, incluyendo cadenas nacionales como Burger King, que se han adherido a esta forma cien por ciento digital de cobrar.

“La presentación de una red expandida de comercios predilectos de los mexicanos es sumamente relevante para la inclusión financiera. Estamos masificando los pagos digitales de una forma rápida, sencilla, segura y económica. El Código QR de Mercado Pago es una iniciativa amplia, estamos brindando a la población no bancarizada una alternativa digital que les permite reducir el uso de efectivo”, señaló Paula Arregui, Vicepresidenta Senior de Producto de Mercado Pago.

A través de la aplicación de Mercado Pago, que junto a la de Mercado Libre  ya suman más de 150 millones de descargas a nivel regional, los consumidores podrán realizar sus pagos cotidianos con Código QR. Hasta el momento, restaurantes y cafeterías han concentrado la penetración de este medio en Mercado Pago, ahora y por primera vez en México, la empresa permitirá pagar la carga de combustible en dos de las redes de estaciones de servicio más amplias del país, BP e Hidrosina, a través del escaneo de código QR.

Además del sector gasolinero, comercios del sector salud, licorero y tiendas de belleza y de cuidado personal también se suman a esta amplia red, incursionando con esta modalidad de pago. Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Pago, sin necesidad de tener una cuenta bancaria,  en comercios como los siguientes:

  • Estaciones de servicio: BP e Hidrosina.
  • Restaurantes: Burger King, El Diez y Tea Connection
  • Heladerías: Yogen Fruz y Waga
  • Salud: Dentalia
  • Belleza y cuidado personal: Divya y Be a Lash Girl
  • Licorería: La Castellana

Para incentivar la adopción de la herramienta, los consumidores recibirán descuentos mensualmente de hasta 150 pesos a través de la aplicación para pagar en  los comercios afiliados a Código QR. El usuario sólo deberá tener descargada la app en su dispositivo móvil, escanear el código del establecimiento y elegir la forma de pago: débito, crédito o dinero almacenado en su cuenta de Mercado Pago.

“El uso de billeteras virtuales y dinero digital ya es una realidad en el mundo. Desde el año pasado Mercado Pago está liderando esta tendencia en América Latina a través del Código QR, y este año con más fuerza en México. Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”, expresó Julián Scopinaro, Director de Pagos Móviles de Mercado Pago México.

“En Alsea nos da mucho gusto asociarnos con Mercado Libre y su plataforma Mercado Pago, sabemos que será una herramienta que nos ayudara a generar una experiencia diferente a nuestros clientes, diferenciarnos en el mercado y capitalizar estas nuevas formas de pago digitales. Iniciaremos con nuestras unidades de BK y el plan será incluir más marcas de nuestro portafolio”, señaló Rubén Leo, Director de Marketing Shared Services de Alsea.

Próximamente, se sumarán más empresas y se agregarán nuevas categorías. El objetivo es contar con más de 50 mil comercios disponibles para pagar con Código QR a final de año.

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