MCLAREN-HONDA: grandes resultados en lo que va del año

Por Mateo Ley.

 

Este fin de semana se marcó en el calendario como la 12ª fecha de la temporada 2016 celebrada en el circuito de Hockenheim en donde el inglés Jenson Button culminó con un excelente octavo puesto; el equipo McLaren-Honda cierra la primera mitad de la temporada con un total de 42 puntos y un panorama mucho más positivo para afrontar las últimas carreras de este 2016.

 

Comparando los frutos obtenidos el año pasado en este mismo periodo en donde entre  Alonso y Button  solo habían alcanzado a sumar 17 unidades, los resultados del conjunto durante las primeras 12 fechas de este 2016 han dejado en claro que los avances van por buen camino; y que sin importar el tipo de circuito el auto ha mostrado las cualidades necesarias para luchar constantemente entre las posiciones que otorgan puntos.

 

“Haciendo un recuento de las primeras carreras, siento que el progreso obtenido muestra que vamos en la dirección correcta. Ahora nos tenemos que preparar para dar un paso más hacia adelante para la segunda mitad de la temporada,” declaró Yusuke Hasegawa, Líder del proyecto Honda F1.

 

El equipo McLaren comenzó a sumar puntos de manera constante obteniendo su mejor resultado de lo que va de la temporada en el pasado Gran Premio de Mónaco en donde Alonso culminó en quinto sitio y Button en noveno.

El conjunto con sede en Woking ha evolucionado favorablemente colocándose con cierta constancia dentro de la mitad de la parrilla y de la zona de puntos. Esto los ha llevado a situarse muy cerca del equipo Toro Rosso con el cual se encuentran luchando el sexto puesto del campeonato. Ha  pasado a la Q3 en un total de seis sesiones, siendo el español Fernando Alonso quien lo ha logrado en más ocasiones con un total de cinco contra dos de Button.

 

Los avances alcanzados hasta el momento han permitiendo a los dos pilotos avanzar notablemente en la lucha por los puntos. Los mejoramientos en la confiabilidad de las plantas de poder japonesas han dado la oportunidad a que el equipo se concentre en solucionar otro tipo de detalles, puliendo así el desempeño del MP4-31.

 

Esto es el inicio de un largo camino, pero con determinación y trabajo en equipo los sueños están a la vuelta de la esquina, asegura la empresa.

 

Termina la primera mitad de la temporada 2016,  sólo hay que esperar a que inicien de nuevo las actividades, no dudamos que cierren con broche de oro este 2016.

 

 

Fotos cortesía de Honda.

Comentarios Facebook