Mayakoba obtiene por segunda ocasión el Certificado Verde

0
282

El destino turístico Mayakoba, conformado por los hoteles Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba, el Campo de Golf El camaleón, Rosewood Residences Mayakoba y Fairmont Heritage Place Mayakoba, renovó su compromiso ambiental y obtuvo por segunda ocasión el Distintivo “Quintana Roo Verde” el cual es un certificado que otorga el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) a las empresas e instituciones que cuenten con un desempeño ambiental superior al exigido por la legislación vigente, tiene una duración de 2 años y Mayakoba lo obtuvo por primera vez en el 2018.

Hasta ahora 40 empresas han recibido de la PPA este distintivo, y el Desarrollo Turístico Mayakoba es el único complejo que ha logrado certificar al mismo tiempo todas sus instalaciones incluyendo los hoteles y al campo de golf. Con esto se demuestra el excelente desempeño ambiental que caracteriza al desarrollo sumando este distintivo a las certificaciones con las que cuenta Mayakoba, desde el 2011 con Rainforest Alliance y a partir del 2013 con la PROFEPA.

Para RLH Properties es un orgullo que por segunda ocasión Mayakoba haya obtenido este distintivo, “el grupo seguirá trabajando y mantendrá el compromiso en todo lo que concierne a la sustentabilidad replicándolo en el resto de los proyectos con los que cuenta la empresa, estas prácticas ayudan a cuidar, respetar y preservar el medio ambiente que es la herencia de las nuevas generaciones” expresó la Lic. Janina Martínez, Directora de Proyectos especiales de RLH Properties.

“Mayakoba en materia ambiental sobresale gracias a los esfuerzos realizados en lo que refiere a sustentabilidad; desde su creación, construcción y operación ha sido evaluado y reconocido por distintas organizaciones y entidades gubernamentales como destino turístico sustentable de clase mundial; Mayakoba es un vivo ejemplo para otros destinos en México y gracias a ello RLH Properties seguirá implementando y mejorando todos sus procesos de manera responsable procurando en primera instancia al medio ambiente y a quien lo habita”, comentó la Lic. Martínez.

Por su parte el Procurador de Protección al Ambiente del Estado, Ing. Miguel Ángel Nadal Novelo, confirmó el compromiso ambiental del complejo Mayakoba, que a través de los representantes de las áreas de sustentabilidad trabajando en equipo, logró el refrendo de dicho distintivo para que “hoy se pueda afirmar que se cumple a cabalidad con lo que señala la normatividad ambiental en el estado, lo cual nos debe hacer sentir muy orgullosos”.

En paralelo el Lic. Efraín Villanueva Arcos, Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, puntualizó que para obtener dicho distintivo se deben cumplir una serie de normatividades muy estrictas para el cuidado del medio ambiente y dijo estar seguro que el complejo seguirá refrendando la certificación cada dos años, gracias al liderazgo de cada uno de los involucrados.

Comentarios Facebook