Matrix celebra su vigésimo aniversario y se reafirma como promotor del fitness

0
211

Matrix, empresa reconocida en la creación de equipos fitness a nivel mundial y principal marca de Johnson Health Technologies (JHT), celebra durante el mes de octubre su vigésimo aniversario, así como seis años de vertiginoso crecimiento en México.

Matrix, conocida como la marca comercial de fitness de más rápido crecimiento, atribuye su éxito a la calidad en sus productos, innovación, diseño, tecnología y el apoyo que brinda a todos sus clientes.

A pesar de la pandemia, el 2021 ha sido un año de continuo crecimiento para la marca, además de cumplir veinte años brindando soluciones a todos sus usuarios a nivel mundial, estrecharon relaciones con todos sus clientes después de tiempos difíciles, no buscando la colocación de equipo, sino entendiendo mejor el negocio de todos, enfocándose en la asesoría y consultoría, así como en el mejor equipamiento de centros de entrenamiento.

Mientras el mundo experimentaba una inadvertida pandemia y nuestros usuarios se veían forzados a modificar sus rutinas, Matrix también tuvo que adaptarse para responder rápidamente a las necesidades de la industria y sus consumidores, permaneciendo aún más cercano a sus clientes y elevando su presencia en el mercado residencial. José Guillermo Maciel Barrios, Director General de Johnson Health Technologies México, explica como la marca atravesó la pandemia y aún así mantuvo números al alza:

“A pesar de que la industria se contrajo un 70% en el 2020 a comparación del 2019, Matrix ganó en ese año, 7 puntos adicionales de participación en el mercado mexicano. Durante el 2021, la industria se recuperó y nosotros estimamos llegar a una cuota del 30% de share. La estimación de crecimiento en ventas al cierre de 2021 nos ubica con un crecimiento del 100%. No ha sido fácil, la pandemia cambió todo, pero hoy en día, nos encontramos más cerca de nuestros clientes y usuarios, los conocemos mejor y hemos desarrollado una estrecha relación de confianza y cercanía. Uno de nuestros principales retos  actualmente es mantener la curiosidad y el interés del usuario para seguir haciendo ejercicio, que sea retador, motivante y divertido”, explica.

Por otra parte, Matrix ha reafirmado su compromiso con los atletas de alto rendimiento, ayudando a varias figuras del deporte mexicano, consolidadas y emergentes, a impulsar su entrenamiento de alto nivel. Así, deportistas como Alexa Moreno (gimnasia), Natali Brito (atletismo), Nataly Michel (esgrima), Irene Aldana (artes marciales mixtas), Samantha Bricio (volibol), Jessy Salazar (ciclismo de pista) o Daniel Almanza (ultra distancia) se benefician de los equipos Matrix y comparten con su público su pasión por el deporte, motivando a más personas a hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Matrix apareció por primera vez en la industria del fitness en 2001, su enfoque para cambiar la estética de las instalaciones fitness y la innovación en el diseño de sus equipos se mantienen vigentes hasta el día de hoy. Con el paso de los años Matrix ha revolucionado la industria. En 2007 contaban con 56 productos, hoy en día con más de 500. En 2010 Matrix se asoció con Virtual Active, convirtiéndose en el primer jugador en la industria en ofrecer contenido inmersivo en consolas comerciales.

En 2021, Matrix anunció una alianza con iFIT, líder mundial en contenido y tecnología interactiva de fitness conectado. Esto trajo la plataforma de entrenamiento patentada iFIT a las consolas de pantalla táctil Matrix, fortaleciendo la oferta de tecnología.

Durante las últimas dos décadas, Matrix ha ganado más de 200 premios, incluyendo premios para lo mejor de la industria del fitness, el diseño industrial y servicio al consumidor. Algunos de los más importantes son: el premio al Mejor Equipo de Cardio Comercial de FIT PROF de 2021, PLUS X AWARD 2021 Best Brand of the Year, ganador de los International Service Excellence Awards en 2019 y 2020, el Taiwan Excellence 2021 Award y el FIBO Award Product Design Innovation 2021 por la caminadora Performance Plus LED Premium.

Matrix mantiene su oferta de primer nivel para sus clientes y usuarios, ofreciendo una línea completa de equipos cardiovasculares, de fuerza y ​​de entrenamiento grupal para clubes, resorts de lujo y equipos para centros de entrenamiento, además de la línea de equipos residenciales con la máxima calidad.

Comentarios Facebook