MARCO y la Universidad Nebrija anuncian su Máster en Comunicación Estratégica y Reputación Corporativa

0
204

La Universidad Nebrija y MARCO, consultora comunicación independiente global, anunciaron el lanzamiento de un título propio conjunto, el máster en Comunicación Estratégica y Reputación Corporativa, que arrancará el próximo curso.

Semipresencial y con una duración de un año, el máster propone un proyecto innovador y emprendedor que responde a la necesidad de incorporar nuevas competencias que marcan el presente y el futuro de este campo: big data analytics aplicado a la comunicación, el futuro del paid media, marketing digital, Customer Experience, estrategias de branding, video storytelling, marketing con influencers y el posicionamiento de nuevos canales en las redes sociales.

El Máster está dirigido a aquellos alumnos procedentes de las áreas de comunicación y publicidad que deseen continuar su aprendizaje con una visión estratégica e internacional.

Asimismo, el título incluye áreas de conocimiento aplicadas al sector que, aunque son ampliamente enseñadas en otros campos, no se incluyen habitualmente en los planes de estudio en la comunicación estratégica. Es el caso del big data y la Inteligencia Artificial aplicados al mundo de la marca y la comunicación; el branding creativo; las tecnologías incrementales aplicadas a la comunicación; la importancia del Customer Experience, el Inbound marketing o el marketing de captación.

El programa será impartido por un profesorado de la Universidad Nebrija al que se sumarán profesionales de MARCO, que trasladarán su expertise nacional e internacional en sus respectivas áreas. Además, el programa incluirá seis clases magistrales impartidas por reconocidos profesionales y especialistas en sus campos. Para completar su formación, ampliar su experiencia profesional y salidas al mundo laboral, los alumnos realizarán prácticas en MARCO, donde trabajarán mano a mano con los diferentes equipos y divisiones en proyectos de importantes clientes y cuentas clave.

José Muñiz, Rector de la Universidad Nebrija, explica que “el objetivo del máster es que nuestros estudiantes conozcan y dominen las últimas tendencias y tecnologías que influyen actualmente en el sector de la Comunicación. Con él, queremos realizar una fusión entre el mundo académico y la investigación y el mundo profesional, de manera que los estudiantes no solo conozcan la teoría, sino que también puedan descubrir la realidad diaria de la profesión”.

Añade, “vamos a tener muy presente en la impartición del postgrado tecnologías como el Big Data Analytics o la Inteligencia Artificial, que influyen actualmente en la Comunicación y nos permiten, entre otras cosas, conocer el rastro que dejamos en redes sociales o conocer el tipo de información que llega a las personas. Todo ello va a estar tratado por profesionales de probada valía que nos van a permitir estar a la última en las metodologías docentes y en el resto que condicionan el sector de la Comunicación”.

Por su parte, Didier Lagae, Fundador y CEO de MARCO, afirma: “la educación y la transferencia de conocimientos son clave. Una educación calificada de las mejores y una comunicación efectiva son las piedras angulares para construir una mejor comprensión del mundo en que vivimos. Es el antídoto perfecto para el extremismo, el separatismo, el odio y el racismo. Desarrollar la comprensión socava los prejuicios. Es lo que impulsa a MARCO. Y es parte de la razón por la que MARCO se asocia con una institución de primer nivel como la Universidad Nebrija para ofrecer el mejor Máster disponible en el mercado en gestión de reputación y construcción de marca. Nuestro equipo senior y yo estamos encantados de compartir nuestra experiencia y ayudar a capacitar a la próxima generación de comunicadores y especialistas en marketing”.

Tomás Matesanz, director de Expansión e Innovación de MARCO y coordinador del máster por parte de la consultora, señala: “la explosión tecnológica convierte a la comunicación en un proceso donde la experiencia del cliente-usuario, las tecnologías en forma de nuevos lenguajes, el aprendizaje automático, los datos y la total individualización se convierten en producto con un poder de prescripción nunca visto antes. En el ADN de MARCO entendemos la idea creativa y la marca como elemento diferenciador y que, anclada a la visión holística y al Customer Journey, han venido para quedarse y así lo deben entender aquellos que quieran formarse en este sector, que nada tiene que ver con el de hace 10 años. Estamos contentos de formar una alianza con la Universidad Nebrija y de tenerla como nuestro compañero de viaje en esta misión”.

 

La razón de ser de MARCO es promover el entendimiento. Optimizando la comunicación, MARCO acerca a empleados, consumidores, stakeholders y turistas, por un lado; y a instituciones, marcas, destinos, gobiernos y empresas, por el otro. Entendernos mejor significa eliminar los prejuicios y las razones de odio. El entendimiento mutuo socava conflictos como el racismo. MARCO lo ha estado haciendo durante 18 años, creando pedagogía, gestionando reputaciones y construyendo marcas. Muchas de sus campañas han recibido el reconocimiento mundial del sector.

De hecho, MARCO es hasta la fecha, una de las consultoras de comunicación independientes más premiadas del sur de Europa. Su fundador y CEO, Didier Lagae, líder climático, fue recientemente nombrado Mejor Profesional de PR del año a nivel global y europeo por los premios Stevie y PR Week, respectivamente.

Con 12 oficinas en 4 continentes y más de 150 consultores, MARCO aúna un expertise inigualable en la creación de marca país, en las áreas de sostenibilidad y cambio climático y en la producción de contenido audiovisual y de branding.

Comentarios Facebook