MAPFRE y UP-IPADE, inauguran un centro de ayuda

0
500

Por Paloma Martínez C.

 

Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana inauguraron la Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana”,  que atenderá a personas de escasos recursos, ubicados en el Pueblo de Santa Fe.

 

El Centro, es financiado y gestionado por las Fundaciones: MAPFRE y UP-IPADE, y será operado por profesionales de la Universidad Panamericana y por más de 400 voluntarios de ambas instituciones, quienes proporcionarán alimentación básica, asistencia médica, formación profesional, apoyo psicológico y asesoramiento legal a los beneficiarios. La inversión inicial asciende a más de 25 millones de pesos, suma que confirmada, el día de la apertura.

Entre los servicios que se ofrecen son: 330 comidas diarias a bebés, niños y jóvenes, así como a mujeres embarazadas y adultos mayores en situación de pobreza extrema, preparadas por el Comedor Santa María.

El acto de inauguración contó con la asistencia de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien ha destacó que: “es un honor participar en este proyecto en el que tantas personas e instituciones hemos puesto nuestro empeño y una parte de nuestro corazón.  El hecho de poder ofrecer una nueva oportunidad en la vida a más de 5 mil personas de esta comunidad, tan sólo en el primer año de operación, nos permite sentirnos orgullosos de cumplir el compromiso de MAPFRE de contribuir al desarrollo de los países donde estamos presentes”.

 

Como invitada de honor estuvo presente la Infanta Doña Elena, directora de proyectos de Fundación MAPFRE; y el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General del Sistema UP-IPADE, quien ha subrayado que la Universidad Panamericana tiene el compromiso de brindar una respuesta eficaz a las necesidades del mundo a través de la investigación y la educación. Afirmando que, “con la puesta en marcha del Centro Comunitario, Universidad y empresa tenemos la oportunidad de mejorar la sociedad y apoyar al desarrollo de quienes más lo necesitan”.

 

La Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana dispone de un consultorio de medicina general para atender a menores, mujeres embarazadas y personas mayores, principalmente; enfermería, donde podrán vacunarse de forma gratuita y recibir orientación en nutrición y medicina preventiva; y una farmacia, que suministrará medicamentos a un precio accesible.

 

También se facilitará apoyo psicológico y asesoramiento legal gratuito que ayudará a las personas a defender sus derechos y el de sus hijos.  Se organizarán talleres de horticultura, carpintería, cerrajería y plomería, así como actividades culturales para enseñar baile, pintura y teatro.

Comentarios Facebook