Lysol reconocida como marca famosa en México por IMPI

0
50

Como parte de los resultados de una trayectoria de más de 125 años en el mercado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció a Lysol como una marca famosa en México. Esta declaratoria fue otorgada por la gran trayectoria que acompaña a Lysol, al ser una marca de desinfectantes, aerosoles, geles antibacteriales, además de su programa de propósito de marca, Contigo, que busca educar para prevenir.

Para celebrar el reconocimiento como marca famosa, se llevó a cabo una ceremonia presencial en las instalaciones de Reckitt, evento al que asistió el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Alfredo Rendón Algara quien destacó: “Durante los últimos años, Lysol ha cobrado gran relevancia en nuestro país; la marca fue considerada una de las principales aliadas de los mexicanos en la lucha contra el COVID-19, así como los diversos programas sociales que ha creado para la prevención de enfermedades.”

Del mismo modo, Charlotte Löfgren-Rowe, directora de Marketing de Lysol e impulsora del Programa Lysol Contigo mencionó: “Nos enorgullece mucho recibir este reconocimiento como marca famosa. Lysol ha crecido considerablemente en las preferencias de la población mexicana durante los últimos años. Estamos muy contentos de contar con la confianza del mercado y de nuestros consumidores. Tener el respaldo de la gente es lo que más nos mueve en Reckitt”.

Fotos cortesia de Lysol

 

Priscila Onha Cruz, Directora de Legal, Cumplimiento, Seguridad y Asuntos Corporativos de Reckitt, expresó: “La protección de la propiedad intelectual es fundamental para fomentar la innovación desde el ámbito empresarial. Sin la protección de las ideas, las compañías y los individuos no disfrutaríamos de todos los beneficios de las innovaciones. Es por esto que resulta elemental que se continúen impulsando esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada, como el que lidera el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, para que las marcas sigamos empujando con determinación, además de ser famosas, el brindar productos con la más alta excelencia que transformen y hagan la vida de los consumidores mucho más fácil.

Como marca, Lysol ha dirigido sus esfuerzos en contribuir a contrarrestar ciertas problemáticas. Las infecciones respiratorias agudas (IRAS) han tomado un papel importante en nuestro país en los últimos años, pues dichas infecciones están entre las 20 principales causas de decesos en niños de 1 a 4 años. Enfermedades que, sin duda, son prevenibles con buenos hábitos de higiene y desinfección.

Preocupado por esta situación, Lysol creó el Programa Contigo, el cual tiene el objetivo de educar a Padres y Niños sobre la importancia de contar con buenos hábitos de higiene y desinfección para evitar enfermedades infecciosas prevenibles, entre ella las IRAS. Este programa busca contribuir a la sociedad y generar un cambio positivo, enfocándose principalmente en niños, un grupo vulnerable que en muchos casos no puede protegerse por sí mismo.

El reconocimiento otorgado hoy se suma a los logros que Lysol ha cosechado en su trayectoria por México. Reckitt, empresa que aglutina las marcas de la familia Hygiene Home, mantiene un compromiso para seguir impulsando campañas que inculquen buenos hábitos de higiene y desinfección en las familias, hoy abanderadas por una marca famosa, una marca querida por los mexicanos: Lysol.

Comentarios Facebook