Luisa Moreno, líder de proyectos de Investigación y Desarrollo de Mondelēz International

Las ganas de crecer y su amplia experiencia en desarrollo de productos y asuntos regulatorios, llevaron a la mexicana Luisa Moreno a Wroclaw, Polonia, donde ocupa el cargo de Líder de Grupo Senior de Asuntos Regulatorios en Chocobakery (Choco- Galletas) para la región europea de Mondelēz International.

Con 24 años de experiencia, Luisa tiene una posición clave al frente de un equipo interdisciplinario y multinacional, en el Centro de Investigación y Desarrollo para Chocobakery en Polonia, uno de los nueve centros especializados en investigación que tiene la compañía en el mundo, y que está a cargo de las innovaciones para marcas icónicas como Milka y Cadbury en el segmento de Chocobakery,  una categoría que desarrolla productos que combinan marcas de chocolate con productos de galleta.

Originaria de la Ciudad de México, Luisa Moreno es Química en Alimentos por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su carrera en Mondelēz International inició cuando ingresó al área de Desarrollo de Producto dentro del departamento de Investigación y Desarrollo en México, donde participó en proyectos para diversas marcas del segmento de abarrotes como Jell-O. 

Desde entonces, Luisa ha participado en múltiples categorías de productos y proyectos de alto impacto para marcas como Oreo y bebidas en polvo como Tang y Clight en México, Estados Unidos, Centroamérica y, más recientemente, Europa. Durante estos años ha cosechado éxitos en proyectos de distintos tipos como el arranque de líneas de producción, lanzamiento de nuevos productos o el seguimiento y aplicación de nuevas regulaciones.

Sin embargo, una de sus mayores satisfacciones y casos de éxito concreto ha sido el desarrollo de talento y la conformación y estabilización de equipos a nivel local y regional, tanto en el área de Desarrollo de Producto para galletas en México y Centroamérica, como en el área de Asuntos Regulatorios en Mexico y, ahora, trabajando con su equipo para Asuntos Regulatorios de la Categoría de Chocobakery en Europa.

De acuerdo con Luisa, su carrera es el reflejo de cómo apostar por una vida profesional flexible puede traducirse en experiencias de carrera únicas, y esto ha sido posible gracias a la la cultura laboral de la compañía. “Toda mi carrera ha sido posible porque siempre hay una persona que me escucha y cree en mí.

Aquí hay gente que cree en la gente, que te escucha y confía en ti. Eso es el impulso para mostrar de lo que eres capaz, sin importar en dónde te encuentres; sólo se trata de tener la voluntad de aprender todos los días, de hacer limonada cuando la vida te da limones”, comenta Moreno. 

La experiencia internacional que vive Luisa es parte de los esfuerzos de Mondelēz México por fomentar el crecimiento laboral de sus colaboradores, tan sólo en lo que va del 2019 el 46% de las promociones fueron para mujeres, quienes actualmente ocupan el 35% de las posiciones gerenciales de la empresa. En cuanto a movilidad internacional, en el 2018 fueron 12 los mexicanos que se movieron a alguna otra posición dentro de Mondelez International en otros países.

La evolución de las necesidades de los consumidores, la abundancia de mensajes y la gran oferta de productos que actualmente existe, ha hecho que las empresas de consumo – particularmente la de alimentos y bebidas – busquen diferentes estrategias para mantenerse actualizados.

Para compañías con presencia global como Mondelēz International esto se ha traducido en una estrategia integral de desarrollo del negocio que coloca al consumidor al centro de sus esfuerzos. Para ello, se busca crear espacios adicionales de demanda a través de la innovación en productos. Para lograrlo, una pieza clave del rompecabezas son los nueve Centros de Investigación y Desarrollo especializados en sus diferentes categorías localizados alrededor del mundo. 

Es aquí donde el talento al interior de los Tech Centers juega un papel fundamental para la creación e innovación de productos.  Es en esta área donde la experiencia de expertos como Luisa Moreno entra en acción.

Mondelēz International actualmente ha enfocado su visión a liderar el futuro de los snacks bajo el concepto de crear “el snack correcto, en el momento correcto y de la forma correcta”, una estrategia que se basa en una evolución permanente centrada en las necesidades y preferencias del consumidor. 

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