L’Oréal refrenda sus compromisos con el medio ambiente

0
373

En el marco de su 60 aniversario en México, L’Oréal Groupe refrenda su compromiso de crear la belleza que mueve al mundo en todos los niveles: para el planeta, los productos que brinda a sus consumidores y las personas.

Por ello, está comprometido con la protección de la belleza del medio ambiente, luchando contra el cambio climático, respetando la biodiversidad y preservando los recursos naturales a través de L’Oréal Por el Futuro, programa que plasma su ambición hacia una transformación sustentable con plazos determinados para 2030.

Los esfuerzos del Grupo buscan tener un impacto ambiental y social que involucren a todo su ecosistema de negocio; colaborando con clientes, proveedores y consumidores para garantizar el alcance de objetivos sostenibles. Gracias a la ejecución de dichos esfuerzos, Carbon Disclosure Project (CDP) reconoció a L’Oréal Groupe por sexto año consecutivo con la calificación AAA en los tres ejes que evalúan para medir el impacto medioambiental de las empresas a nivel mundial: cambio climático, seguridad hídrica y gestión de los bosques.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, L’Oréal Groupe en México comparte los principales esfuerzos realizados hacia una transformación sustentable:

Implementación de la tecnología Waterloop en Planta Ciudad de México: Ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde se presenta alto estrés hídrico, este sistema de economía circular del agua permite preservar y reutilizar dicho recurso natural durante el proceso industrial.

A la fecha, se ha logrado una reducción del 30% del consumo de agua y una reutilización del 100% en los procesos de operación industrial. Para este año está considerado poner en marcha la tecnología en la Planta de San Luis Potosí.

● Desarrollo del Plan de Manejo de Residuos y Economía Circular con CANIPEC: Unimos esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, y 18 empresas líderes en el sector, para desarrollar el primer Programa PCR de la Industria.

Este plan contiene las acciones necesarias para la reducción de residuos,  que al mismo tiempo permite incrementar su aprovechamiento, reduciendo su impacto en el medio ambiente, por medio de las siguientes acciones:

– Recuperación de envases post-consumo.

– Mayor contenido de material reciclado posconsumo que significa una disminución de plástico nuevo.

– Reconocimiento de envases altamente reciclables y modelos de reutilización

– Educación a consumidores para que todos tengamos claro cómo podemos ayudar en este importante tema.

● Lanzamiento de L’Oréal Water Saver: L’Oréal Groupe se compromete a reducir el consumo de agua no sólo de sus actividades, sino también a ayudar a sus socios a hacerlo. L’Oréal y Gjosa se han unido para crear una nueva tecnología que pone el uso sostenible del agua al alcance de todos. La innovación para el cuidado del cabello presentada en la feria tecnológica CES 2021, logra hasta un 60% de ahorro de agua, demostrando lo que la Beauty Tech puede hacer por el medio ambiente, y especialmente por el uso sostenible de este recurso.

● Creación de CarbiosxL’Oréal: el Grupo desarrolló la primera botella cosmética hecha con plástico 100% reciclado a partir del uso de la tecnología enzimática de Carbios.
La creación de esta botella es parte del objetivo de que para 2025, el 100% de los empaques de plástico serán rellenables, reutilizables, reciclables o compostables. El Grupo apuesta por la ciencia y gracias a esto también se compromete a que el 100% de los ingredientes utilizados en las fórmulas y todos los materiales de origen vegetal, serán rastreables y provendrán de fuentes sustentables para 2030.

“Garnier Green Beauty”: a través de la marca líder de belleza natural, Garnier; se implementan acciones que fomentan la economía circular y generan conciencia sobre el impacto del consumo en el medio ambiente.

 

Garnier, en conjunto con sus clientes y aliados ha puesto en marcha las siguientes acciones:

– En packaging, ha priorizado el acondicionamiento de sus envases con plástico reciclado al 100%, las mascarillas de telas compostables, la creación de un shampoo sólido en envase de cartón reciclado y que cuenta con la certificación FSC; y un innovador esquema de etiquetado de impacto ambiental, que permite a los consumidores tomar decisiones más sustentables.

– Garnier ha sido aprobada por el programa de Leaping Bunny de Cruelty Free International.

– Todos los productos para el cuidado del cabello tienen la certificación Cradel to Cradel Silver, una de las normas más avanzadas del mundo para los materiales y productos circulares y responsables.

– La marca sigue apostando por la ciencia y la belleza verde, con fórmulas de origen 96% natural, priorizando que sus productos nuevos o renovados tengan un perfil medioambiental o social mejorado, y empoderando al mundo gracias a sus programas de abastecimiento solidario.

– Además, implementó un programa de limpieza de playas en conjunto con Walmart, CANIPEC, PROAMBIENTE y el Instituto de Recursos Mundiales México.

Más marcas que avanzan con iniciativas sustentables:

– Las marcas de la División de Cosmética Activa, La Roche Posay y Vichy se han unido a las innovaciones en envases eco-conscientes lanzando algunos de sus productos estrella con tubos de cartón 100% reciclable, que reducen un 45% el uso de plástico comparado con su empaque anterior.

– En la División de Productos Profesionales, el lanzamiento de la nueva generación de Hair Care de Redken utiliza un envase de plástico 100% reciclado.

– A través de sus programas sustentables “Caring Together for a Happier Tomorrow” de Lancôme, «Future Made Better» de Kiehls y las innovaciones en empaque de Giorgio Armani Fragance, la División L’Oréal Luxe también suma esfuerzos para hacer que las experiencias de belleza y lujo generen un impacto positivo en el planeta.

Con estas acciones, L’Oréal Groupe en México se dirige hacia la transformación sustentable y refuerza su compromiso con el uso de la tecnología y la ciencia verde para elaborar productos más ecológicos, mejores para nuestros consumidores y nuestro mundo.

Asimismo, existe un firme compromiso para que en 2030 todos sus sitios obtengan la neutralidad de carbono, sus dos plantas contarán con la tecnología Waterloop para tener un ahorro significativo de agua, reducirán en un 50% el CO2 derivado del transporte de productos y el 100 % de los plásticos utilizados en los envases de los productos de L’Oréal serán de fuentes recicladas o de base biológica.

L’Oréal apuesta por una belleza que es responsable y sustentable, que no sólo satisface las necesidades de sus consumidores, sino que también satisface las necesidades de nuestro planeta.

 

Comentarios Facebook