L’Oréal presenta a su nueva presidenta para el mercado de América Latina

Ersi Pirishi fue nombrada presidenta de la Zona América Latina, lo que la convierte en la primera mujer CEO regional de la compañía. De esta manera, se une al Comité Ejecutivo de L’Oréal asumiendo la dirección y gestión de las cuatro divisiones (Productos de Consumo, Lujo, Cosmética Activa y Productos Profesionales), además del liderazgo de la ambiciosa agenda de sostenibilidad “L’Oréal para el Futuro” entre otras importantes iniciativas.

Graduada de la Facultad de Farmacia de la Universidad de París XI, con un postgrado en Biología de la Piel y Cosmetología de la misma universidad, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria cosmética. Ersi inició su carrera en Grupo L’Oréal hace 20 años como líder de Desarrollo Internacional de La Roche-Posay para América Latina.

Durante estas dos décadas se ha desarrollado en diferentes posiciones alrededor del mundo, tales como directora general de Vichy en Brasil, directora general de La Roche-Posay en Francia; directora general de la división de Cosmética Activa en Holanda, España, Francia, América del Norte y América Latina, directora general de L’Oréal Grecia. Previo a asumir el rol de CEO de L’Oréal en América Latina, se desempeñó como directora general adjunta a nivel mundial de la división de Cosmética Activa.

«Me siento honrada y muy emocionada de liderar L’Oréal en América Latina, una región que conozco y a la cual estoy muy feliz de regresar. Desde mi nueva responsabilidad, me enfocaré en desarrollar el negocio a través del e-commerce y potenciar la transformación digital con una mirada innovadora y disruptiva. Considero que la innovación siempre ha sido fundamental para L’Oréal y ahora que está siendo nutrida por las ciencias verdes y la tecnología, su relevancia es aún más estratégica” comentó Ersi Pirishi, CEO regional de L’Oréal.

En línea con este nombramiento, Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal expresó: “Ersi es una líder versátil que sabe cómo combinar la visión estratégica, la capacidad de ejecución, el conocimiento del negocio y el empoderamiento del equipo. Su experiencia internacional y la variedad de posiciones que ha ocupado la convierten en la persona ideal para asumir la Dirección de la Zona América Latina. Estoy convencido de que Ersi será una fantástica líder para la región que tanto ama y en la que inició su carrera, y estoy muy feliz de darle la bienvenida al Comité Ejecutivo en este rol.”

Grupo L’Oréal se enfoca en ofrecer a todas y cada una de las personas del mundo lo mejor de la belleza en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad para satisfacer todas las necesidades y deseos de belleza en su infinita diversidad. Sus 35 marcas internacionales se dividen en cuatro divisiones: Productos de Consumo, Lujo, Cosmética Activa y Productos Profesionales.

Algunas de las marcas del grupo son: L’Oréal Paris, Lancôme, Valentino, Ralph Lauren, Garnier, Maybelline New York, Kérastase, Vichy, La Roche-Posay, CeraVe, entre otras.

Comentarios Facebook