Llorente & Cuenca hizo anuncios importantes dentro de su estructura

0
626

 

Por Conexión360.

 

LLORENTE & CUENCA, anunció hoy el acuerdo para la compra del 70 % de la empresa norteamericana EDF Communications con sede en Miami, EE. UU.

El acuerdo prevé la integración de EDF Communications en la operación de LLORENTE & CUENCA en Miami incorporando 12 profesionales a su estructura en los EE UU.  EDF Communications cuenta con presencia en México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica. Los profesionales en ambas operaciones se incorporaran a las oficinas de LLORENTE & CUENCA en los respectivos países.

Esta es la cuarta operación que la consultoría lleva a cabo desde que anunció el pasado junio la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO con el objetivo de iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que opera. Se trata, además, de la primera operación en EEUU.

Recientemente, LLORENTE & CUENCA ha anunciado la adquisición del 70% de Impossible Tellers (impossibletellers.com), compañía dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos y de 60% de la consultoría de innovación digital, Cink (cink.es) para profundizar en el ámbito de la consultoría de innovación y transformación digital.

EDF Communications es una consultora de comunicación estratégica y asuntos públicos que opera en EEUU y América Latina desde hace más de una década. Su fundador y director ejecutivo, Erich de la Fuente ha liderado EDF Communications desde su creación en 2001.

Con la adquisición del 70 % de EDF Communications, Erich de la Fuente se incorpora como socio de LLORENTE & CUENCA accediendo a la asamblea de socios y será el nuevo director general en EEUU con base en Miami.

En palabras de José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de LLORENTE & CUENCA, “EDF Communications encaja a la perfección con nuestra filosofía de trabajo, nuestra forma de entender la comunicación y los servicios que prestamos a nuestros clientes. Erich de la Fuente no solo es un reputado profesional de la comunicación con gran prestigio sino que ha sido un estrecho colaborador de la firma durante una década”.

Por su parte Erich de la Fuente, fundador de EDF Communications ha destacado: “EDF Communications siempre ha prestado servicios de alta calidad y con esta integración podremos ofrecer mayores beneficios dada nuestra red conjunta y alcance, al mismo tiempo que continuamos trabajando con nuestro equipo de excepcionales expertos en comunicación”.

 

Comentarios Facebook