LIBRO: “El cielo sí existe”

0
4382

Publicado por: Grupo Nelson/ Thomas Nelson,

Distribuido por: HarperColllins México.

 

“El cielo sí existe”, protagonizado por Greg Kinnear, nominado al Oscar y ganador del Emmy, en el papel de Todd Burpo, y co-protagonizada por Kelly Reilly como Sonja Burpo. El actor infantil Connor Corum da vida al personaje principal, Colton.Se trata de uno de los libros más vendidos en todo el mundo y situado en el primer lugar del Best Seller por el New York Times.

 

El libro aborda la historia del pequeño Colton Burpo, un niño de cuatro años originario de Nebraska, quien por complicaciones de salud, tiene una operación de emergencia a consecuencia de una peritonitis, muere, visita el cielo y regresa.  Es hasta su recuperación donde comparte con sus padres poco a poco el reino de belleza indescriptible que encontró. Incluso, habla de familiares fallecidos con los que convivió y a los cuales nunca tuvo oportunidad de conocer, como su hermana que no había llegado a nacer y su bisabuelo Pop, fallecido en un accidente de tráfico más de 30 años antes de que Colton naciera.

 

Al principio Todd, su padre y autor del libro, pensó que esto era producto de su educación religiosa.  Sin embargo, el niño no paraba de contar y describir situaciones que era imposible que hubiera podido presenciar.Colton no sabía, que su madre había sufrido un aborto espontáneo a los dos meses de su primer embarazo, explica Todd.

 

Sobre la experiencia de su pequeño hijo, quien aseguró que el cielo está lleno de ángeles y de un gran arco iris, además de muchos animales, que Jesús está sentado a la derecha de Dios y no tiene alas.

 

Actualmente Colton es un jovencito de trece años y dice llevar una vida normal luego de esta experiencia y a pesar de sus múltiples compromisos. “No soy especial, otros también han vivido lo que yo he vivido. Dios simplemente quiere que comparta con los demás que el cielo existe”, comenta Colton.

 

 La versión fílmica de esta historia se estrenó el pasado 16 de abril en más de 2 mil salas de Estados Unidos y ha recaudado más de 38 millones de dólares desde su estreno.

 

La editorial ha lanzado recientemente una versión infantil del libro y una más para bebés, con atractivas ilustraciones que marcan cada una de las experiencias de Colton en el cielo.

Comentarios Facebook