La Primera Roadster de BMW en México

0
595

Por Oscar Roldán.

 

BMW Motorrad presenta en nuestro país, la nueva BMW G 310 R, una motocicleta que reúne agilidad, facilidad de conducción y deportividad con el más puro placer de conducir. El estilo Roadster de BMW Motorrad debuta en este modelo con un motor de un solo cilindro, liviano, potente y dinámico, que aplica los criterios más estrictos para ofrecer el dinamismo y confort que necesita un conductor urbano y de carreteras.

 

La esencia está presente con un motor monocilíndrico y de cuatro tiempos. Este propulsor de 313 cc y cuatro válvulas cuenta con dos árboles de levas a la cabeza, refrigeración por agua y un sistema electrónico de inyección de gasolina completamente nuevo.  El ángulo de inclinación del motor es hacia atrás tipo «open-deck», con una cabeza que ha sido girada 180 grados, por lo que la forma de las tomas de aire pudieron colocarse en la parte delantera.

 

Dentro de las bondades de la nueva BMW G 310 R, se encuentran el rendimiento de combustible notablemente alto de hasta 30 km/lt y el óptimo dinamismo, gracias a la potencia de 34 hp a 9,500 rpm, al par motor de 28 Nm a 7,500 rpm y a su peso en disposición de marcha según norma DIN de apenas 158.5 kilogramos.

 

La buena genética es evidente, es posible detectar que es una heredera de la BMW S 1000 R. Así lo afirma el carenado deportivo del faro delantero, la dinámica cubierta del depósito de combustible y las típicas proporciones de una Roadster. El asiento recortado subraya la deportividad en la parte posterior y aporta un toque inconfundible. La horquilla delantera invertida con tubos anodizados y los cálipers en color dorado.

 

Además, como todas las motocicletas BMW, cuenta con sistema ABS delantero y trasero de alto rendimiento y más elementos distribuidos en toda la motocicleta para un excelente manejo.

 

La nueva BMW G 310 R llegará al mercado mexicano durante el último trimestre de este año, el precio aún no es anunciado.

 

Comentarios Facebook