La Mole Convention del 25 al 27 de marzo en el WTC México

0
196

Del 25 al 27 de marzo del presente año en el centro de convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, la convención de cómics, fantasía y cultura pop más grande de México, La Mole Convention, celebrará su 25 aniversario con un encuentro lleno de actividades para todo el público.

Además de los múltiples stands de venta y exhibición de artículos de colección, La Mole Convention estará segmentada en diversas áreas del entretenimiento como son: Artists’ Alley, Cosplay Alley, Media Alley, y Lucha Alley, además de las ya también tradicionales charlas y conferencias con grandes figuras del doblaje y talleres con talento invitado.

Como ya fue anunciado con anterioridad y porque el público pedía su regreso, parte del elenco de la popular serie de televisión Smallville (2001-2011) estará presente durante estos días de celebración. Tom Welling (Clark Kent), Kristin Kreuk (Lana Lang) y John Glover (Lionel Luthor) participarán en sesiones de firmas y fotos.

Un pilar fundamental de estos primeros 25 años de La Mole Convention ha sido y es el cómic y la ilustración, y por ello la importancia del Artists’ Alley, compuesto por más de 150 exponentes nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran Ryan Ottley, dibujante del cómic Invincible (recién convertido en una exitosa serie animada de Amazon Prime); David Mack, cocreador del personaje Echo, que próximamente será adaptado a serie por Disney+; Donny Cates, afamado escritor de títulos como Hulk, Venom y Thor; Dan Parent, artista creador del primer personaje gay de Archie Comics, y Simon Bisley, famoso dibujante de personajes como Lobo, Judge Dredd y Batman, entre otros invitados de honor.

Por el lado del talento nacional destacan creadores como Carlo Barberi, dibujante mexicano de Spawn; Raúl Valdés, artista participante de la antología Batman: The World; Jorge Aviña, portadista estrella de El libro vaquero durante más de dos décadas; Gerardo Sandoval y Víctor Nava, quienes trabajan como equipo para Marvel Comics en diversos proyectos, además de otros artistas de larga trayectoria en México y el extranjero.

Diseñado para los amantes del disfraz y los personajes de ficción provenientes de películas, videojuegos, cómics, anime y series, entre otros rubros, el Cosplay Alley contempla más de 70 talentos de México y otros países. Algunos de los nombres más destacados son Leon Chiro (Italia), Nana Kuronoma (Austria), Elizabeth Rage (EU), y Sophie Valentine (Argentina), quienes compartirán el área con grandes exponentes mexicanos del cosplay como Nadyasonika, Akellyz, Lorraine, Shirahime, Puchys Love, Mekaneko, AleKat, Dannis Doll, Momo Kim Lee y Miyamoto, entre mucho talento más.

Uno de los tópicos más solicitados por las y los visitantes es lo referente al doblaje, por lo que en La Mole 2022 podrás encontrar a las voces originales de la televisión. Pídeles un divertido audio a los intérpretes de personajes como Naruto y Kakashi, Elsa de Frozen, Bob Esponja, Miles Morales, The Mandalorian, Dr. Strange, Harry Potter, All-Might, Vegeta, Batman, Fox Mulder, Shriek, He-Man, Winnie Cooper de Los años maravillosos, Kelly Kapowski de Salvado por la campana, y muchos más.

A su vez, en el Media Alley, espacio donde los fans podrán conocer a sus creadores favoritos de contenido digital, se presentará uno de los preferidos de la convención como es Madhunter, el cazador de juguetes vintage más popular de México, quien cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube; el canal más importante de animación y cultura pop en habla hispana, La Zona Cero, de Chucho Calderón; y por primera vez en La Mole Convention, el increíble equipo de Leyendas Legendarias, integrado por José Antonio Badía, Eduardo Espinoza, y Mario López Capistran, quienes participarán el viernes 25 de marzo con una sesión de fotos y firmas, y el sábado 26 de marzo con una divertida sesión de preguntas y respuestas en el auditorio principal del recinto. A ellos se unirán atractivos proyectos como BRCDEvg, Mundo Creepy, Capa Invisible, Átomo Network, Somos Geeks, Islas Vlogs, y Carlos Te.

Los enmascarados no podían faltar, por lo que el Lucha Alley rendirá honores a los héroes mexicanos por excelencia. Para celebrar el 25 aniversario de La Mole Convention, esta se vestirá de gala y recibirá a leyendas como Blue Demon Jr, Octagón, Místico, Dr. Wagner Jr., Solar, y Cibernético, entre otros más por confirmar.

Cabe señalar que tanto el  World Trade Center como La Mole Convention, se extremarán todas las medidas de sanidad solicitadas por las autoridades, por lo que el uso del cubrebocas dentro del evento será obligatorio.

Es así como La Mole Convention, el evento de cómics, fantasía y cultura pop más grande de México celebra sus primeros 25 años e invita a todas y todos a vivir la fiesta geek más importante del país.

Comentarios Facebook