La FRRPU informa caída de un anuncio espectacular

0
842

Por Olenka Kautz.

 

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U) hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se brinde una pronta atención ante la caída de diferentes anuncios espectaculares registrados en las últimas horas en diversos puntos de la ciudad de México y el Interior de la República; algunos de ellos con graves consecuencias para los habitantes.

 

Uno de los incidentes más graves, provocados por las intensas rachas de viento, se registró este mañana en el Estado de México, frente a Galerías Metepec, sobre la Avenida Pino Suárez y El Calvario, donde un espectacular cayó sobre dos automóviles, dejando como saldo a cinco personas lesionadas y el cierre temporal de la avenida.  En una imagen, captada en video por un ciudadano que se encontraba en la zona del incidente, se puede observar cómo dicho espectacular se tambalea de un lado a otro hasta desplomarse sobre los autos.

 

 

Ante la gravedad de la situación, la F.R.R.P.U solicita a las autoridades tomar cartas en el asunto y brindar una pronta solución al problema de la publicidad irregular en dicha entidad, la cual, de acuerdo a datos brindados en meses anteriores por la fundación, el 60% de los espectaculares instalados son ilegales.  A esto se suma la ausencia de un marco legal que reglamente la publicidad exterior, provocando el aumento desmedido de espectaculares, vallas y pantallas luminosas sin ningún orden.

 

“La falta de cumplimiento de la ley de publicidad exterior y la nula revisión por parte de la autoridad siguen poniendo en riesgo a la población, es urgente se implemente ya el retiro de los anuncios espectaculares que no cumplen con la norma o que representan un riesgo para los habitantes de la ciudad”, comenta al respecto Jorge Negrete, presidente de la F.R.R.P.U.

 

Del mismo modo, la F.R.R.P.U exhorta al Gobierno de la Ciudad de México para continuar con el programa de armonización, mismo que consiste en el retiro definitivo de espectaculares irregulares por parte del  Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

 

 

PARA REPORTAR ESPECTACULARES, LONAS O MOBILIARIO URBANO EN PELIGRO DE CAER LLAMAR A LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL AL: 5683 2222, ASÍ COMO AL H. CUERPO DE BOMBEROS AL 068. O AL 066 DE EMERGENCIAS DE LA CIUDAD.

 

Comentarios Facebook