Por Olenka Kautz.
Para las personas que aman dos compañías reconocidas, como son Uber y Krispy Kreme, se lanzó una estrategia de marketing llamada: #UberDONAS, con motivo del Día Internacional de la Dona, México rompió récord en Uber.
Checa estos datos:
- La demanda fue tan grande que casi tiró la plataforma de Uber a nivel global.
- #UberDONAS es la activación de marketing de Uber más exitosa a nivel global, por el número de solicitudes recibidas.
- El número de solicitudes aumentó 400% en comparación con un jueves regular, durante el mismo período de tiempo.
- El incremento en las solicitudes de viajes en el país fue tal que equipos de ingeniería y el corporativo global se pusieronen contacto con la oficina de México para saber la causa del aumento exponencial.
- En redes sociales, #UberDONAS fue Trending Topic en Twitter por más de 10 horas.
- Hubo más de 5 mil publicaciones en Instagram con el hashtag #UberDONAS.
- #UberDONAS fue la primera activación de marketing en México que se realiza de forma simultánea en las 15 ciudades de México donde Uber tiene presencia.
- Las donas se volaron en avión a 4 ciudades –Hermosillo, Ensenada, Mexicali y Tijuana-, que no cuentan con tiendas Krispy Kreme, para que todos los usuarios pudieran disfrutar #UberDONAS.
- Se entregaron más de 120 mil donas en toda la República Mexicana.
- 11 usuarios ganaron donas gratis por un año gracias a los likes obtenidos en Instagram.
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