Kinder+Sport promueve la actividad física en familia

0
679

Por Conexión360.

 

Ferrero de México, en conjunto con el Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) presentaron el programa ‘Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport’, que tiene como objetivo promover la actividad física como una práctica recreativa, crear hábitos positivos y fomentar la convivencia familiar a través del deporte de una manera divertida. Establece su compromiso con las familias mexicanas de formar generaciones activas con valores como: honestidad, amistad, autoestima y confianza en los demás.

 

Kinder + Sport es una iniciativa para impulsar el deporte en niños y jóvenes; forma parte de los cuatro pilares de Responsabilidad Social de Grupo Ferrero. Es un proyecto internacional con presencia en 26 países. A nivel global el programa ha llegado a más de 15 millones de niños y adolescentes.

Mismo que se pondrá en marcha en nuestro país durante octubre. Se activará tanto en unidades habitacionales como en ciclotones (formando así el concepto Comunidades Recreativas) y en su primera etapa se pretende alcanzar a 150 comunidades y activar a más de 70 mil personas.

 

A nivel mundial, Kinder+Sport ha logrado aliarse con 3 Comités Olímpicos y 40 Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales. En México, la colaboración con Indeporte brinda la certeza de ejecutar un proyecto sustentado, con crecimiento proyectado y medible.

 

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la Emb. Rosario Green, presidenta Honoraria de Ferrero de México, del Maestro Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal y de Cynthia Valdez, gimnasta medallista panamericana, quien actualmente es la emisaria de la plataforma Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport.

 

Green, destacó la visión del programa y señaló: “Grupo Ferrero está convencido de que los niños formados desde la cultura de la actividad física se convierten en adultos activos y felices, de ahí que Kinder+Sport al construir hábitos positivos desde el lado divertido del deporte busca, igualmente, brindar alegría”.

 

El directivo de Indeporte, expresó: “un programa que tiene resultados cuantificados en millones de activaciones en niños y jóvenes resulta muy atractivo para nosotros, y más si lo vinculamos a nuestra estrategia de Comunidades Recreativas, estoy convencido que será un gran éxito. Además, manejar de manera alterna conceptos como el de la honestidad, amistad, autoestima y confianza en los demás, es fundamental en cualquier sociedad.  Que este tipo de organismo como Grupo Ferrero se sume al trabajo que realizamos en la Ciudad de México es bienvenido”.

 

 

Comentarios Facebook