KFC México y el proyecto Harvest

0
264

Texto y fotos de Juan Pablo Juárez Minchaca

 

Estuvimos presentes en el evento realizado en KFC Bulevares Satélite, el pasado miércoles se llevó a cabo la presentación de resultados de la iniciativa del proyecto global Harvest con KFC México y Banco de Alimentos, con el objetivo de erradicar el hambre a través de la donación de alimentos.

El proyecto Harvest es un programa global KFC que busca apoyar a personas en carencia alimentaria a través del rescate y donación de alimentos, en alianza con la red de bancos de alimentos de México, de esta forma se contribuye con la comunidad y la seguridad alimentaria de miles de personas en nuestro país.

Dicho proyecto logró generar en el 2021 más de 154,278 kg donados, 43 bancos de alimentos en 19 instituciones y 340 sucursales activas, apoyando así a más de 78,263 personas. Desde 2017, el proyecto Harvest nació y desde entonces se han logrado múltiples beneficios gracias a este, pues Alejandro López director general de marketing de KFC México demostró que se ha logrado duplicar año tras año las donaciones, pues en su primer año lograron donar 1416 kg mientras que el año pasado la cifra fue de 154,288 kg.

¿ Cuál es la relevancia del programa? Alejandro López nos mencionó que el objetivo del programa Harvest es, contribuir a 2 de los objetivos primordiales de Desarrollo Sustentable de la ONU, los cuales son: Hambre cero, Producción y Consumo responsables

Una vez de que presentaron a los múltiples medios de comunicación las cifras exactas sobre el programa Harvest y el Banco de Alimentos de México, la familia de KFC México nos abrió las puertas a sus cocinas y logramos presenciar toda la producción que conlleva cada alimento de su menú, desde la receta secreta hasta el puré que a todos nos encanta.

Artemio Santos, director general de KFC México fue el encargado de presentarnos todo lo que ocurre detrás de la cocina. De igual manera nos hizo saber cuál es el objetivo de KFC en nuestro país: ”En una sola pieza de pollo hay una enorme cadena de muchas personas que se encargan de darle a nuestros alimentos y sobre todo a nuestros consumidores el cariño que se merecen, eEsto para que cada pieza de pollo salga deliciosa”.

Para finalizar con el evento, La Red de Bancos de Alimentos de México recibió un cheque tasado en 1,326,326.00 MXN$  por parte de KF México, con el objetivo de impulsar el proyecto Harvest y hacer que nuestro país tenga muchas más oportunidades alimentarias dentro de la sociedad.

Comentarios Facebook