Jaguar XE, se lanza al mercado con la mejor tecnología y lujo automotriz

0
502

Por Paloma Martínez C.

Se lanzó el Jaguar XE, el sedán deportivo con propulsión trasera, diseño aerodinámico, lujoso interior y excepcionales niveles de conducción y respuesta.

El XE es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio. Equipado con el motor de gasolina 3.0 V6 Super cargado del prestigioso Jaguar F-TYPE, el XE S,  acelera de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h.

Kevin Stride, Vehicle Line Director del Jaguar XE, expresó: “el comportamiento dinámico del XE cumple plenamente las expectativas de su seductor aspecto, y la atracción emocional se ve reforzada por innovadores planteamientos en cuanto a eficiencia, desde la aerodinámica hasta los avanzados motores de la familia Ingenium”.

Es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. Consigue proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un coupé deportivo.

 

El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento. El XE es el sedán más rígido y aerodinámico que Jaguar haya construido jamás.

Cuenta con innovadora pantalla táctil de 8” que permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android. El XE tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen.

La tecnología Head Up Display láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones.

Tras el parabrisas se ha instalado una cámara estereoscópica para que el XE tenga una visión tridimensional del camino que se extiende frente a él. Este sistema, que ofrece mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, se emplea en funciones que incluyen el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

Versiones y precios Jaguar XE 2016:

Pure 44,900 USD

Pure Tech 49,900 USD

R-Sport 56,900 USD

S 65,900 USD

 

Comentarios Facebook