ITALIKA y la Fundación México Incluye, presentaron la Rodada Sin Límite…

La Rodada Sin Límites, la primera rodada inclusiva en motocicleta por la República Mexicana cerró su participación en la Ciudad de México después de visitar 19 ciudades en 12 estados del territorio nacional. Durante esta iniciativa participaron un total de 21 motociclistas, 12 personas con discapacidad y 9 personas sin discapacidad.

Este proyecto, organizado por la Fundación México Incluye e ITALIKA, buscó brindar un importante mensaje en la sociedad: la motocicleta es para todos y la condición de discapacidad no determina lo que una persona puede o no hacer.

“ITALIKA es el motor de tu vida, por ello el compromiso con la sociedad es parte del ADN de la marca. Estamos muy contentos de ser pioneros en este tipo de proyectos en México en el que nuestro principal objetivo fue demostrar que la movilidad es un derecho para todas las personas”, afirmó Manuel Gómez Palacio Pin, director general de ITALIKA.

Para cumplir con el reto de la rodada se entrenaron a los 21 participantes durante 10 días en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, ubicado en Sierra Esmeralda y se donaron a la Fundación 10 ITALIKAS modelo TC200 que fueron personalizadas de acuerdo con las necesidades particulares de cada uno de los integrantes para el buen manejo de cada piloto.

“La Rodada Sin Límites fue una experiencia muy estimulante, recorrer las carreteras y los paisajes de tantas ciudades de México me recordó una vez más que los límites solo existen en la cabeza. Estoy muy agradecida con ITALIKA por haber hecho esto posible”, destacó Stephanie Nuñez, integrante de la Rodada Sin Límites y coordinadora de prevención en RENAPRED.

La Rodada Sin Límites tuvo su banderazo de salida el pasado primero de septiembre en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para recorrer diversos estados como: Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Monterrey, Torreón, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, hasta regresar a la Ciudad de México el pasado Domingo 29 de septiembre.

En total, la Rodada cubrió más de 3,200 km en una moto-ruta de 29 días, en la que se realizaron seis paradas de mantenimiento preventivo e inspección técnica para las motocicletas. Los pilotos visitaron los Centros de Servicio ITALIKA de Durango, San Luis Potosí y Guadalajara para darle servicio a las motos, ayudar a proteger la integridad de su motor y la de todos sus componentes.

Comentarios Facebook