ISA Corporativo, UNICEF México y la CNDH cumplen compromiso y entregan premios

0
866

Por Paloma M. Catalán

 

ISA Corporativo, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou, reconocieron ayer a los 12 niños, niñas y adolescentes ganadores del concurso “Colorea tus Derechos”

Por 3er año consecutivo, se convocó a miles de niñas, niños y adolescentes de todo el país a plasmar su visión en torno a la garantía y protección de sus derechos.

En sus tres ediciones, el concurso ha contado con la participación de más de 16 mil niños, niñas y adolescentes quienes de acuerdo con la mecánica del concurso, plasmaron en una hoja tamaño carta un dibujo o comic, uno de los 10 Derechos de los Niños.

Los 12 ganadores de la edición 2016 del concurso, provenientes de diferentes estados de la República, se dieron cita en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, para recibir sus premios y reconocimientos de manos de Alison Sutton, Representante Adjunta de UNICEF México, César Costa, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General de la CNDH y Hugo Camou, Presidente de ISA Corporativo.

 

El jurado estuvo integrado por UNICEF; ISA Corporativo; CNDH; el Consejo de la Comunicación; la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación; el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno Federal; el Programa de Alas y Raíces de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal; el Centro de Información de las Naciones Unidas; el área cultural del Bosque de Chapultepec y el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, César Costa.

Hugo Camou, manifestó: “somos un medio de publicidad exterior que pone al servicio de la comunidad su experiencia para difundir campañas publicitarias y actuar en favor de la niñez a través del concurso “Colorea tus Derechos” que logra, de una manera lúdica, que los niños manifiesten de una forma creativa sus derechos fundamentales. Los dibujos ganadores los exhibiremos en nuestros medios publicitarios en los metros de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,  acrecentando con ello el conocimiento y la cultura de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

En tanto que Alison Sutton, Representante Adjunta de UNICEF en  México, destacó la importancia de que los niños, niñas, adolescentes y toda la sociedad conozcan y ejerza los derechos de la infancia. “Con cada trazo, los niños, niñas y adolescentes contribuyen en la creación de una cultura de ejercicio, promoción y respeto a sus derechos”, expresó.

Los ganadores, provenientes de diversos estados del país, recibieron un viaje con todos los gastos pagados para asistir a la ceremonia de premiación, acompañados por un adulto. Los premios entregados consistieron en medallas, reconocimientos, cámaras fotográficas, bicicletas, tablets infantiles, así como playeras, zapatos de futbol y balones autografiados por Javier “Chicharito” Hernández, quien también es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México

 

Los afortunados de ésta edición de “Colorea tus Derechos”, en las 4 categorías  son los siguientes:

Categoría infantil 1er. Lugar

Mariana Valentina Huerta Santiago (8 años) de Guerrero, quien plasmó el derecho a tener una buena salud y recibir una buena alimentación.

Categoría Junior 1er. Lugar

Natalia Ramírez Retana (10 años) de Chihuahua, quien participó con el derecho a ser protegido contra el trabajo infantil.

Categoría Cómic Teen 1er. Lugar

Joana Irizel Rodríguez González (12 años) de la Ciudad de México, por el derecho a descansar, jugar y participar en actividades deportivas.

 Categoría Comic Juvenil 1er. Lugar.

Juan Ramón Álvarez Bravo (15 años) de Colima, por el derecho a vivir en una familia y a ser cuidado por un adulto responsable y no ser abandonado.

 

10 profesores obtuvieron las becas de Ingles on line del sistema Canadiense Ell Technologies, por alentar la mayor participación de jóvenes en el concurso.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook