Interjet, despide la exposición “Designing 007: 50 Years of Bond Style”

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Por Paloma M. Catalán.

 

 

Interjet invitó a la prensa a disfrutar de la exposición “Designing 007: 50 Years of Bond Style”, la muestra que se encontró por casi 3 meses en el  Centro de Exposiciones Plaza Carso, Ciudad de México.

 

 

 

La exposición llegó a nuestro país, para el estreno de la película de James Bond Spectre, cuya escena inicial se filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por tal motivo la importancia de traer esta muestra histórica del 007.

 

Un maravilloso recorrido por más de 50 años de James Bond, el personaje de acción con más estilo en la historia del cine. La exposición estuvo presente del 23 de octubre hasta el 10 de enero. Un espacio recreado con   más de 400 objetos relacionados con la saga cinematográfica de Bond, artículos como: gadgets, joyas, dibujos originales, armas, relojes, vestidos, trajes, fotografías, maquetas, accesorios, entre muchos otros. Acompañada con extractos de audio y video, piezas únicas originales,  guiones, borradores, bocetos y más.

A través de salas temáticas y ambientadas, los fans mexicanos del legado Bond pudimos conocer un poco más del mundo del 007 desde 1962 hasta 2015.  Los datos interesantes que conocimos durante el recorrido de la exposición, fue: que James Bond, cuenta con 24 películas, a través de más 50 años, se cuentan 6 actores que han dado vida al clásico personaje.

La iniciativa fue del Barbican Center de Londres, colección que se inauguró en 2012 y desde entonces ha recorrido algunas ciudades como: Toronto, Shanghai, Melbourne, Moscú, Rotterdam y Madrid.

A lo largo de su vida en pantalla, James Bond, las chicas Bond y sus villanos, se han transportado en autos como los Aston Martin, Alfa Romeo y BMW, al igual que han vestido lujosos trajes y exclusivos vestuarios diseñados por Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Givenchy, Gucci, Prada, Oscar de la Renta, y Donatella Versace.

Gracias al reconocimiento internacional, esta exposición ha generado mucha expectativa en Latinoamérica y en México al ser el primer país de la región que visita. Desde su estreno en Londres “Designing 007: 50 Years of Bond Style” se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial y ha recibido hasta la fecha a más de 450 mil personas.

 

 

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