INFONAVIT lanza ‘Mejoravit’ como una oportunidad para miles de mexicanos

Por Paloma M. Catalán.

 

El Infonavit, a través de su director general, David Penchyna Grub dio a conocer la iniciativa MEJORAVIT, una propuesta que se relanza al mercado mexicano con la finalidad de que los derechohabientes puedan hacer mejoras en sus hogares o  incrementar su patrimonio.

MEJORAVIT, es un crédito para la compra de productos y servicios para el mejoramiento de las viviendas de los derechohabientes del Infonavit, mejorando la calidad de vida de los derechohabientes y sus familias. Éste consiste en renovar las viviendas deterioradas física o funcionalmente mediante actividades de reparación, ampliación, modificación estructural o rehabilitación.

De 4 bancos con los que se arrancó la primera vez, ahora son 7 bancos fondeadores, más de 2,500 comercios afiliados. El trabajador será quien determine el plazo de su crédito, desde 12 hasta 30 meses.

Asimismo, este programa inyectará a la economía nacional hasta 10 mil 500 millones de pesos con los que podrán ser fondeados alrededor de 420 mil créditos en los próximos 12 meses.

El monto de crédito oscilará entre 3,552 pesos y 48,627 pesos, de acuerdo a la capacidad de pago del derechohabiente y sin que pueda exceder el 85% del saldo de la Subcuenta de Vivienda, la cual quedará en garantía de pago en caso de pérdida de empleo o incumplimiento.  Los descuentos se realizarán vía nómina y no podrán ser mayores del 25% del salario al momento de obtener el crédito, dependiendo del monto y plazo elegido por el trabajador.

Las aportaciones patronales subsecuentes se aplicarán al capital de la deuda. Los pagos de la mensualidad también podrán llevarse a cabo directamente en bancos o tiendas de autoservicio, presentando el número de crédito. Incluso, podrán realizarse adelantos de pago o liquidación, sin ninguna penalización.

 

 

Penchyna Grub, agregó, “hoy se da un paso importante para cumplir mejor con las expectativas de un Instituto que escucha a sus derechohabientes, rindiéndole cuentas claras. Son muchas las necesidades de los trabajadores de México. Creo firmemente que en el Infonavit trabajamos cotidianamente para hacer país hogar por hogar. Si esa premisa es cierta, el mejorar una vivienda es la forma más inmediata de mejorar esa casa común, llamada patria”, finalizó.

 

 

José Luis Antón, director de Comunicación de Infonavit, presentó la campaña publicitaria titulada: Vuelve a Imaginar, para comunicar de mejor manera lo que es MEJORAVIT, que tiene como objetivo invitar a los mexicanos a soñar e  imaginar las mejoras que pueden hacer en su hogar con este programa.

Esta nueva campaña está dirigida a un target que se compone en un 60% por consumidores que se encuentran en una etapa de vida de familia con hijos.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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