INEA y CC impulsan alfabetización y lectura

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Por Paloma Martínez C.

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo de la Comunicación (CC) firmaron un convenio de colaboración a través del cual suman esfuerzos para crear una campaña de comunicación que permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, para así invitar a los organismos públicos, a las instituciones y a la sociedad a sumarse a este movimiento.

 

Hoy en día, en México existen 5.4 millones personas que no saben leer y escribir lo que limita de manera importante sus oportunidades de desarrollo personal así como profesional y por ende, el crecimiento de nuestro país. De esta manera, el CC se une a los esfuerzos del INEA para alcanzar la meta de alfabetizar en los próximos 4 años a 2.2 millones de mexicanos.

 

Este acuerdo representa el compromiso entre el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la iniciativa privada para promover la lecto-escritura como la llave de la educación, continuidad y fomento a la lectura, que les permitirá abrir nuevas puertas de conocimiento y desarrollo personal y familiar.

 

El titular del INEA, Alfredo Llorente Martínez y Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, firmaron el documento que marca el inicio de una alianza en donde se comprometen a desarrollar una campaña de comunicación masiva que permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, bajo el lema: “Lo que importa está en tu cabeza: Aprende, Lee y Enseña”, la cual estará acompañada de diversas personalidades quienes con su testimonio motivarán a la sociedad a sumarse a este gran movimiento social.

 

En el marco de este acuerdo se lanza la estrategia: “Reto INEA, Leer Más”,  a través de la cual el Instituto busca acumular más de un millón de horas de lectura, entre sus usuarios, trabajadores, colaboradores y sus familias, a fin de promover el hábito de la lectura.

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