IBM y el TEC firman importante convenio de colaboración

0
557

Por Conexión360.

 

Celebrando 53 años de estrecha relación IBM y el Tecnológico de Monterrey ratificaron hoy sus alianza con la firma de un Convenio Nacional de Colaboración en beneficio de ambas instituciones, que será el marco de diversas iniciativas Académicas, de Emprendimiento, Talento e Investigación y que sentará las bases para robustecer un ecosistema de emprendimiento desarrollado en conjunto para el progreso del país.

 

El convenio hará más ágil, flexible y concreto el acceso la visión de la Era Cognitiva de IBM a través de tecnologías de nube,  analítica de negocios sociales y de movilidad, para toda comunidad de casi 90 mil estudiantes, así como emprendedores, investigadores y profesores que conforman al Tecnológico de Monterrey a través del uso de los servicios de nube SofyLayer  de IBM y de la plataforma de IBM Bluemix, así como de la disponibilidad a herramientas de software de analítica.

 

El acuerdo, firmado por David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey y Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general de IBM México, permitirá llevar a todas las entidades del Tec, de manera holística un trabajo multi áreas que consolidará la alianza con ambas empresas. Busca crear una vinculación con investigadores de IBM como del Tecnológico de Monterrey, para abordar problemáticas e innovar modelos de negocio y de emprendimiento.

 

El Rector del Tecnológico de Monterrey, expreso: “en el marco de nuestro gran Festival de Emprendimiento INCmty 2015, nos da mucho gusto celebrar este convenio con IBM y nuevamente reafirmar la alianza de más de 50 años con esta institución líder en tecnología a nivel internacional, para beneficio de nuestra comunidad universitaria.  El presente convenio marco, contribuirá a fortalecer nuestra oferta académica, Así apoyamos a nuestros estudiantes para que se conviertan en los líderes que habrán de transformar el mundo en una sociedad más justa y digna para todos”.

 

IBM vive de la innovación, afirmó su presidente y gerente general, “hace mucho tiempo hemos aprendido que la innovación no se puede hacer sólo en los laboratorios que tenemos, sino que sucede muchas veces en las instituciones académicas, queremos tener la posibilidad de explotar conjuntamente con el Tec todo ese potencial de innovación que tienen sus miles de alumnos y que continuamente están pensando y desarrollando cosas nuevas”.

Ambas instituciones seguirán fortaleciendo un ecosistema de emprendimiento innovador y de alto impacto a través de 3 pilares de colaboración y con el apoyo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.

  1. Fortalecimiento de la cultura de emprendimiento con bases tecnológicas.
  2. Herramientas de negocio con servicios en la nube.
  3. Redes de colaboración a través del programa Embajadores Académicos.

 

Este convenio busca crear una vinculación en materia de investigación, tanto con investigadores de IBM como del Tecnológico de Monterrey. Una oportunidad para abordar problemáticas e innovar modelos de negocio y de emprendimiento.

 

Actualmente, el ecosistema de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey es el más robusto del país: agrupa a 32 incubadoras con 2,130 empresas, 15 aceleradoras de negocio con 11 empresas, 15 capítulos de mentores Enlace E+E atendiendo a 142 empresas y 15 parques tecnológicos con 231 empresas en Landing.

 

En los últimos años IBM ha colaborado con el Tec de Monterrey en una variedad de estrategias y programas con inversiones superiores a 176 millones de pesos.

 

 

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

Comentarios Facebook