Hugo Camou Rodríguez, recibe reconocimiento por su trayectoria y liderazgo

0
929

Se realizó la entrega de premios por el Instituto Mexicano de Ejecutivos y Lideres de Excelencia y la Asociación Civil Libertad y Justicia hicieron entrega del reconocimiento por su brillante trayectoria, por su liderazgo y su inmenso amor a México al empresario Hugo Camou Rodríguez, por lo cual recibió el galardón Libertad y Justicia.

Hugo Camou Rodríguez es un empresario mexicano, matemático de profesión, que luego de una carrera académica como profesor e investigador ha sido fundador /socio de un grupo de 23 empresas en 4 áreas de actividad económica: Medios de Comunicación y Publicidad, Tecnologías de la Información, Hospitalidad y Productos Marinos.

Actualmente, en el campo de la publicidad y comunicación,  sus empresas operan más de 120 mil espacios de comunicación y publicidad en los Metros de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; ISA tv con pantallas de contenido informativo, de entretenimiento y de noticias  en el metro de la ciudad de México, que también incluyen redes sociales muy activas en Facebook e Instagram; espacios y pantallas publicitarias en 45 aeropuertos del país, incluyendo los de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como  en los túneles viales en la Ciudad de México.

En medios impresos y de radio,  preside los periódicos Diario del Yaqui, Diario del Mayo y 10 Estaciones de Radio con sus respectivos noticieros locales y estatal  y forman parte del consorcio multimedia con más medios en Sonora.

En Tecnologías de Información, sus empresas trabajan en México, Estados Unidos y Paraguay, desarrollando e implementando aplicaciones complejas financieras, administrativas, gubernamentales y de seguridad. Su fábrica de software que cuenta con certificación CMMINIVEL

En hospitalidad una de sus empresas es tour operador para las líneas de cruceros en la Isla de la Pasión, una isla privada en el Caribe Mexicano y en Rendevouz otra isla privada localizada en Belice. También operan una cadena de 11 restaurantes en aeropuertos y 2 restaurantes turísticos en Cozumel y los Cabos.

En productos marinos, participa en el mercado de atún con la marca Tuny, con integración vertical que incluye pesca, exportación, procesamiento y comercialización

Las empresas en mención, cuentan con prácticas socialmente responsables, y han obtenido los distintivos de ESR de Cemefi, además cumplen con los estándares y certificación de Best Place to Work , Premio Dell Excellence Award;  Mejores Empresas Mexicanas otorgado por Delloite, Tecnológico  de Monterrey y  Banamex; han estado dentro de las 500 empresas  más importantes de México de la Revista Expansión y  tienen diversas certificaciones avanzadas de productividad de ISO.

Ha obtenido distintas distinciones académicas: Premio por su brillante desempeño académico ITAM 1983; Doctor Honoris Causa por la Asamblea del Claustro Doctoral de la Universidad Ejecutiva del Estado de México 2019 entre otras y pertenece a distintos organismos profesionales como el Consejo de la Comunicación, Consejo Mexicano de Publicidad Exterior, Representante por el estado de Sonora en la Organización Empresarios por México entre otros.

Junto con su familia formaron en honor a su madre, una maestra apasionada con la educación, la Fundación Eva de Camou que apoya a estudiantes talento de nivel universitario en el sur de Sonora  que ha otorgado  más de 90 mil becas  becas a jóvenes estudiantes en situación vulnerable para que concluyan sus estudios universitarios. Organizan cursos, talleres, clubs de tareas, exposiciones culturales. La Fundación ha editado varios libros.

También apoya con becas a  adolescentes  provenientes de comunidades de bajos recursos que concluyen sus estudios  de bachillerato  egresadas de  la Villa de las Niñas en Chalco, Estado de México  para que continúen sus estudios universitarios.

Hugo Camou agradece, “muchísimas gracias a tod@s por sus bonitas expresiones, la verdad es que a mí me tocó recoger el premio pero en realidad sólo represento a muchísimas personas talentosas y entregadas que han generado este reconocimiento y las diversas distinciones que ha recibido nuestro Grupo. Todo ello es resultado del trabajo constante, dedicado, con vocación y en búsqueda de excelencia de cada un@ de l@s colaborador@s de nuestras empresas, laborando diariamente con ahínco y entrega en nuestros espacios publicitarios, restaurantes, islas, radiodifusoras, periódicos, desarrollo y servicios de software, barcos atuneros y turísticos, procesadoras y enlatadoras de atún, así como en nuestra querida Fundación Eva de Camou y las nuevas incursiones en otras áreas que buscamos fructifiquen”.

 

 

 

Fotos cortesia de ISA Corporativo.

Comentarios Facebook