HSBC México apuesta por la energía renovable

Por Olenka Kautz.

HSBC México anunció que iniciará hacer uso de energías renovables para el abastecimiento eléctrico de la mitad de sus operaciones en el país mediante un acuerdo con la filial de renovables de Grupo Enel en el país, (Enel Green Power México).

Con esta iniciativa la institución financiera reducirá en 43% su huella de carbono al dejar de emitir 22 mil 900 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, lo que equivale a que 3mil 600 automóviles salgan de circulación.

El objetivo es que 75% de la electricidad consumida por HSBC México provenga de fuentes de energía renovables para 2018.

La utilización de energía renovable forma parte de la estrategia de HSBC a nivel global llamada REDUCE, que busca medir, administrar y reducir el impacto ambiental directo generado por la operación de la institución financiera.

Estanislao de la Torre, director general de Operaciones de HSBC México, expresó en conferencia de prensa: “parte del compromiso de HSBC con el medio ambiente y las comunidades donde operamos es reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono. El uso de energías renovables forma parte de nuestra estrategia a nivel mundial para alcanzar la meta fijada por Grupo HSBC para reducir este gas de efecto invernadero en más de una tonelada y llegar a 2.5 toneladas por empleado en 2020”.

 

 

México será el tercer país del Grupo HSBC, después del Reino Unido e India, en consumir energía limpia para la ejecución de sus operaciones diarias y, gracias a ésta y otras iniciativas, superará en 41% el objetivo global al quedar en 1.79 toneladas de CO2 generadas por empleado.

La institución financiera realiza además diversas acciones para reducir su impacto ambiental, es el caso del ‘Programa Manejo Integral de Residuos’, iniciativa con la que se ha logrado que el total de basura generada en los principales edificios de HSBC México se recicle o reúse.

También existen proyectos de ahorro de energía tanto en sucursales como en edificios y el uso de vehículos híbridos y eléctricos o de consumo eficiente de combustible es incentivado entre directivos y empleados, así como el uso de bicicletas y motocicletas y, sobre todo, el uso compartido del coche, entre otros aspectos.

 

Foto de Oscar Roldán, para Conexión360.

Comentarios Facebook