HR MEDIA, la nueva opción para medir audiencias televisivas

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Por José Antonio Rivera.

 

Con el objetivo de enfrentar la falta de competencia en la industria de medición de audiencias televisivas en México y ofrecer una nueva opción para el mercado, surge HR MEDIA, empresa 100% de capital mexicano. En reunión con los medios, Rodrigo Gómez, director general de la firma presentó la información más relevante de este arranque de actividades y Conexión360 la trae para ti.

¿Cómo nace HR Media?

En palabras del directivo, HR Media nace a partir del atrevimiento de dos “irresponsables”, que no temieron enfrentar la oportunidad. “Anibal Habeica y Alberto Ramos son los fundadores de otra empresa llamada HR Raitings, calificadora de riesgos. La palabra raitings los acercó poco a poco a esta difícil industria, y, al notar que no había competencia tras las ya conocidas fallas de otras empresas, decidieron atacar el mercado”.

Fortalezas

Entre sus fortalezas, destacó que la firma ya cuenta con un equipo de expertos con amplia trayectoria en el análisis de información estratégica. La  experiencia en la medición de ratings en México tampoco representa un problema, ya que hace más de un año mantiene un panel piloto integrado por 300 hogares en el Distrito Federal y zona metropolitana; así como una metodología confiable.

“La confianza que hemos despertado en la Industria es tal que ya contamos con una de las dos cadenas más importantes de televisión del país, Televisión Azteca, entre nuestros clientes”.

Planes a corto y largo plazo

“Nuestra idea es una: continuar creciendo y, para el 2015, integrar un panel a nivel nacional confiable. Asimismo, seguimos buscando el método y la tecnología para medir no sólo la televisión, también otras pantallas con las que tenemos contacto en nuestro día a día”.

Para finalizar, el directivo agregó que la información generada por su trabajo se canalizará a televisoras, anunciantes y agencias sobre ratings, inversión publicitaria, entre otras empresas. “Permitiremos transformar los datos duros en opiniones y percepciones de los consumidores de medios de televisión abierta y restringida”, aseguró.

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