Hoteles.com, realizó el estudio ‘Mobile Travel Tracker’

0
865

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Hoteles.com revela el impacto que tienen los dispositivos móviles en la actualidad, por ejemplo, en el sector turístico, el móvil ha influido en la manera en la que se viaja y se hacen reservaciones, esto, según la Encuesta Global que desarrolló la empresa.
De acuerdo ‘Mobile Travel Tracker’, estudio realizado a 9,200 viajeros a través de 31 países, el viajero moderno hace 4 viajes al año con una estancia promedio de 13 noches al año en hoteles. Incluso para algunas personas, el hotel se llega a convertir en su hogar durante un mes, ya que 1 de 10 personas pasa más de 31 días al año en una habitación de hotel.

 

El 57% de los mexicanos admite que reserva viajes a través de sus dispositivos móviles (smartphone, tablets, etc.), lo que significa que la movilidad está cada vez más inmersa en la vida del mexicano. Las principales ocasiones por las que los viajeros reservan mediante un dispositivo móvil, son: viajes de negocios (50%),  vacaciones cortas fuera de la ciudad (31%) y en otro estado dentro del país (26%).

 

No solo importa haber encontrado el mejor precio, sino también contar con varias formas de pago, especialmente cuando se hace una reservación desde un dispositivo móvil.

 

Hoteles.com ofrece 15 diferentes formas de pago, incluyendo el recién lanzado Apple Pay en U.S.

 

¿Desde dónde reservan los mexicanos?

El 50.6% de los mexicanos encuestados dicen haber reservado un hotel, mientras están en la cama con su pareja, siendo la situación más popular para realizar una reservación de hotel, y el 31.6%, lo hace mientras está esperando a otra persona.

 

Dan Craig, director ejecutivo de la marca de Hoteles.com comunica: «estamos orgullosos de la experiencia de reservación que ofrecemos al viajero de hoy a través de la aplicación móvil. Como uno de los líderes del mercado en el espacio móvil, estamos constantemente innovando y añadiendo nuevas características para hacer nuestra aplicación más personal.”

 

La aplicación de Hoteles.com está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows y Kindle de Amazon  y actualmente cuenta con 50 millones de descargas a nivel mundial.

Comentarios Facebook