Hotel Barceló Puerto Vallarta, estándares de higiene seguros

0
1808

Por Conexión360.

El Hotel Barceló Puerto Vallarta, recibió la renovación del reconocimiento denominado Distintivo “H”, por acreditar los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004.  Fueron entregados nueve certificados que corresponden a los centros de consumo y de producción de alimentos; así como a los almacenes y al comedor de colaboradores.

La obtención del Distintivo “H” se logró por las estrategias para mejorar los servicios turísticos en materia de manipulación higiénica de alimentos y gracias al esfuerzo realizado por los trabajadores de los departamentos de cocinas, restaurantes, bares, stewards y almacenistas del Hotel Barceló Puerto Vallarta.

 

Dentro de la cadena de Hoteles Barceló, el de Puerto Vallarta, ocupa el tercer lugar en el rubro de Distintivos “H” obtenidos. El propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

 

El reto es mantener estándares de calidad en los procesos así como implantar procedimientos que minimicen las mermas y los consumos no planeados.

 

Desde 1990, se implementó en México el Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, conocido como Distintivo “H”, para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas. Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

 

El programa “H” es 100% preventivo, ayudando a la detección de una posible contaminación que pudiera causar alguna enfermedad  transmitida por alimentos. El programa contempla la capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

 

Pie de Foto: Equipo de Hotel Barceló Puerto Vallarta.

Comentarios Facebook