Honda y Marc Márquez, victoria asegurada

0
478

Por Olenka Kautz

 

Honda Team RC213V y Marc Márquez del equipo Repsol se adjudicó una gran victoria el pasado fin de semana dentro del Circuito de las Américas, asegurándose así su décima victoria consecutiva dentro de territorio norteamericano y aumentando su ventaja en el campeonato mundial MotoGP 2016.

 

El piloto de 23 años de edad tomó el primer lugar por delante del actual campeón Jorge Lorenzo del equipo Yamaha desde la primera curva.

 

La participación de Márquez en Austin, Texas este fin de semana representó su arrancada número 135 y tras recibir la bandera a cuadros en primer lugar, esta victoria represento su 52ª victoria en general dentro del serial y su 26ª victoria dentro de la categoría estelar MotoGP. Al final, Márquez deja territorio norteamericano con una cómoda ventaja de 21 unidades con respecto a Lorenzo quien se encuentra en segundo lugar del campeonato.

 

Desafortunadamente no todo fue miel sobre hojuelas para el equipo Repsol Honda Team RC213V, puesto que mientras que Márquez terminaba el fin de semana celebrando en lo más alto del podio, su compañero de equipo sufrió de un desafortunado abandono a la altura de la vuelta siete cuando se encontraba luchando por el tercer sitio general.

 

En cuanto a la categoría Moto2, el piloto Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40 Kalex) se adjudicó la victoria, tomando el control de la competencia justo después de la segunda curva y aguantando los feroces embates del ganador del año pasado Sam Lowes quien marcó un nuevo récord de vuelta durante su participación.

 

 

Rins arrancó la competencia desde la pole y durante las 19 vueltas de las que consistió la carrera nunca puso una rueda mal, mientras que Lowes trabajó lo más duro posible durante toda la carrera en busca del rebase reduciendo la desventaja que ostentó con respeto al primer lugar hasta las dramáticas cuatro décimas.

 

De esta manera después de tres carreras, el contingente del campeonato MotoGP se prepara para viajar a Europa y afrontar el Gran Premio de España el próximo 24 de abril.

 

 

Foto Cortesía Honda

Comentarios Facebook