Hogarth & Ogilvy, ahora es: H&O, una combinación estratégica

0
1432

Por Conexión360.

Ogilvy & Mather anunció que se ha unido con Hogarth Worldwide, empresa del Grupo WPP, para lanzar H&O (Hogarth & Ogilvy) una nueva  compañía que aporta los recursos y la tecnología de la agencia mundial líder de producción con la agencia más creativa.

Basada en Londres, H&O mantendrá junto con Hogarth su presencia en 48 oficinas de Ogilvy, incluyendo México. De esta manera se creará el mayor grupo de implementación de servicios de mercadotecnia del mundo.

Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy en México, señaló: “de esta manera  RedWorks, la unidad de negocio de producción de Ogilvy, se consolidará en esta nueva entidad, al continuar proporcionando a los clientes acceso a las fortalezas y a la red global de H&O, adicionalmente cuenta con la oferta diferenciada de Hogarth, firme en producción audiovisual con calidad broadcast, siendo reconocido en el mercado en servicios de producción con tecnología propia”.

Ariel Mosca, quien se desempeña como director general de RedWorks, ahora dirija la operación de H&O en México, puntualizó que ampliaran fuertemente su oferta de servicios con Hogarth para sus clientes en México como lo son: KFC, Mazda, Pizza Hut, Principal Fondos de Inversión, Ottis McAllister (La Sirena) y Usher, entre otros.

Hogarth inició su operación en 2008 con 14 personas trabajando desde un ático situado arriba de una tienda cerca de Carnaby Street en Londres. Desde entonces, la agencia ha tenido una rápida expansión y crecimiento para tener ahora 1,200 empleados que dan servicio a clientes como Dyson, GSK, Mattel, Vodafone, entre  otras, a través de 21 oficinas en 4 regiones del mundo.

Hogarth ha desarrollado un amplio rango de tecnologías innovadoras in-house, incluyendo la plataforma de administración de activos ZONZA y la tecnología para publicación web I/AM, en las que Hogarth está generalmente reconocida como el mayor proveedor a nivel mundial.

Al comentar sobre este nuevo proyecto conjunto, Miles Young, Chairman y CEO mundial de Ogilvy & Mather expresó: «siempre he creído que para ser realmente una agencia de comunicaciones de clase mundial verdaderamente integrada, necesitamos ser la mejor en todas y cada una de nuestras disciplinas especializadas.  Y la implementación de estas disciplinas no es la excepción especialmente en esta nueva época del marketing y del branding. H&O es nuestra respuesta a las cambiante necesidades de nuestros clientes y de nuestro creciente papel como productores y distribuidores de contenidos. Será una máquina de producción de ideas localizada en el corazón de Ogilvy que cambiará el tono de la conversación sobre cómo las marcas entrarán al mercado de una forma más dinámica”.

Barry Jones, CEO de Hogarth Worldwide explica sus razones para escoger a Ogilvy & Mather como socio: «H&O es un nuevo concepto, se trata de colocar una creativa máquina de producción en el centro de una poderosa agencia creativa. Con el crecimiento que Hogarth ha tenido, al tener a H&O en paralelo nos da la oportunidad de brindar todas nuestras capacidades directamente a los clientes de Ogilvy”.

Jonathan Adler se unirá al grupo como el CEO Global de H&O. Xavier Carou, un veterano líder de Redworks  será el CEO para Latino América.

Adler comentó sobre su nuevo nombramiento: «he desarrollado toda mi carrera trabajando en servicios de marketing y publicidad, esencialmente dándole vida a grandes ideas. No creo que haya un sector o disciplina que no haya tocado y me encanta el proceso creativo. La oportunidad de combinar dos grandes compañías globales fue irresistible y estoy muy emocionado acerca de lo que el futuro le depara a H&O, ayudando así a la visión de futuro de Ogilvy”, detalló el CEO Global de H&O.

 

¿Quieres más información? Visita: www.hogarth-ogilvy.com

 

Pie de Foto: Ariel Mosca

Comentarios Facebook