Henkel lanza una nueva campaña digital de su marca empleadora

Henkel ha renovado su comunicación como marca empleadora, poniendo en marcha una nueva página web de empleo y una campaña digital bajo el lema «¿Te atreves a causar un impacto?”, la cual se ha desarrollado junto con la agencia de comunicación berlinesa RCKT, desplegándose a nivel mundial en 79 países y funcionando principalmente en línea.

En ella, se refleja la transformación de la empresa hacia una cultura más colaborativa de personas empoderadas y un entorno en el que el equipo de trabajo pueda crecer y desarrollarse tanto en el ámbito personal, como en el profesional.

«Nuestro entorno ha cambiado en los últimos años. Por esta razón, hemos iniciado una importante transformación cultural, adaptándonos a la evolución de las expectativas y necesidades de los talentos y de nuestros empleados», afirma Andrea Becher, responsable Global de Marca Empleadora, Reclutamiento y Ciudadanía Corporativa.

Por su parte, Elizabeth Schaumann, responsable Global de Marca Empleadora en Henkel, añade: «Hoy en día, la gente no sólo busca lugares que compartan sus valores y objetivos, sino un trabajo con propósito. Ahora, quieren formar parte de proyectos e innovaciones significativas que contribuyan al bienestar de las personas y de nuestra sociedad.

El desarrollo personal, el propósito de la empresa y la oportunidad de tener un impacto en el negocio, son también una parte fundamental para ellos. Es esto exactamente lo que queremos en Henkel: talentos que se atrevan a ir más allá de sus límites, así como tener un pensamiento diferente».

La campaña se enfoca principalmente a la generación Z y a los talentos digitales, por lo que se encuentra especialmente en línea y en redes sociales. «Queremos dirigirnos a los jóvenes de forma directa y personal, con historias auténticas. Esta generación busca un empleador que les acepte tal y como son, apoyándolos en su crecimiento, a través de una atmósfera de confianza, liderazgo incluyente y plan de acción significativo», explica Schaumann.

Tras el lanzamiento en el sitio web global de carreras, la campaña se está extendiendo a nivel internacional. Se utiliza en todos los puntos de contacto externos de atracción de talento: redes sociales, anuncios de empleo, eventos de carrera, etc. Asimismo, Henkel ha lanzado una pauta publicitaria en las redes sociales, dirigida a dicha generación y a los talentos digitales en más de diez países.

Audaz, auténtica y única: la nueva propuesta de valor de Henkel como empleador La renovada marca empleadora «¿Te atreves a causar un impacto?» muestra lo que la empresa representa y lo que hace que trabajar en Henkel sea único: es una compañía que combina negocios B2B y B2C bajo un mismo techo y donde la tecnología se encuentra con los bienes de consumo masivo, generando un impacto en el bienestar de las personas.

Una carrera en Henkel significa contribuir a un futuro más sustentable y crecer en una cultura corporativa vibrante, diversa, de confianza y con un sentido de pertenencia. Esta promesa está respaldada con ejemplos concretos de historias reales de colaboradores, ofreciendo una visión auténtica tras bambalinas de su trabajo diario en la organización.

Comentarios Facebook