‘Hazlo por Todxs’ campaña para prevenir el SIDA de Fundación Vivo…

Fundación México Vivo, SICO, OXXO y la iniciativa PARESS, dieron a conocer la iniciativa “Educación es prevención – Hazlo por Todxs”, que tiene la finalidad de promover la educación integral en sexualidad.

Para ello, se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual en la que participaron:

  • Gabriela Rivera | Oficial Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA).
  • Ana María Delgado | Presidenta de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS).
  • Xóchitl Morales | Directora de Asuntos Externos y de Gobierno de Reckitt.
  • Charlie Cordero | Fundador de la Fundación México Vivo.
  • H. Rodrigo Moheno | Secretario General & Cofundador de la Fundación México Vivo.

“Para este 2021, en México sumamos entre 4000 y 5000 muertes a causa de SIDA cada año y se detectan de 9000 a 11,000 personas con infecciones de VIH, de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA)”, mencionó Rodrigo Moheno, secretario general & cofundador de la Fundación México Vivo.  

Para acabar con el SIDA necesitamos que toda la población pueda prevenir, detectar y atender el VIH. Pero la población no contábamos con la información precisa, ni la educación para poder decidir acorde. En PARESS 2030 cualquier persona que lo quiera podrá encontrar recursos educativos y vinculación a servicios de salud para poder hacerlo. De forma gratuita y al alcance de un clic, afirmó Moheno.

“Educación es prevención – Hazlo por Todxs” es una iniciativa que tiene la finalidad de promover la educación integral en sexualidad, a través de la plataforma digital de la iniciativa PARESS, para prevenir y vincular a servicios de salud, con recursos para el autocuidado y de acceso libre, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, una enfermedad que ha incrementado un 60% en comparación a las cifras de 2020.

En la conferencia se presentó la campaña “Hazlo por todxs”, la cual consiste en que todas las tiendas OXXO del país, promoverán los códigos QR de la plataforma PARESS 2030 para que la población tenga acceso a información y educación en salud sexual, pero también involucra a la venta de preservativos, pues por cada paquete de condones SICO que se compre en tiendas OXXO, SICO donará otro paquete a comunidades vulnerables, beneficiando a más de 1 millón de personas a cuidarse de embarazos no deseados e Infecciones  de Transmisión Sexual, incluido el VIH/SIDA.

A 40 años del primer diagnóstico de VIH en el mundo, desde PARESS 2030 la población de México puede educarse de forma gratuita y aprender para prevenir riesgos, pero también para atenderlos y detectarlos cuando suceden, para conocer y acceder a los servicios gratuitos de salud en sus comunidades, para recibir consejería, para no generar estigmas, para acceder a PrEP, para acceder a insumos de prevención, para vincularse a los servicios de atención y antirretrovirales, para aprender conductas más saludables, responsables y placenteras en torno a la salud sexual individual.

Considerando que México es el país con más embarazos en adolescentes del mundo, #HazloPorTodxs también contará con una campaña para redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok y recabará testimonios de madres adolescentes de la Ciudad de México para concientizar sobre la realidad de vivir un embarazo no deseado.

“En SICO estamos muy orgullosos por impulsar la libertad sexual en jóvenes y adultos de todos los géneros. La participación de la compañía en proyectos como Hazlo por Todxs y otros programas sociales integrales, tienen el objetivo de reconocer los problemas que existen, pero también planear soluciones que puedan ayudar a jóvenes y adultos a ejercer su vida sexual plenamente. En esta ocasión estaremos donado un millón de condones para beneficiar al doble de personas”, comentó Xochitl Morales, Directora de Asuntos Externos y de gobierno en Reckitt.

Consciente de este escenario, la compañía líder de condones en el país y que recientemente fue reconocida como Marca Famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), ha implementado iniciativas y programas que ayudan, informan, protegen y cuidan la salud de los mexicanos para que ejerzan una sexualidad responsable; entre ellas destacan combatir las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, y el embarazo no deseado en adolescentes.

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