Grupo Lala recibió la distinción como empresa sobresaliente…“Excelente Desempeño Ambiental”

0
211

Por tercer año consecutivo la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindaron a Grupo Lala el reconocimiento por su participación en el programa “Transporte Limpio” debido a su compromiso con el medioambiente, sus colaboradores y la sociedad, además de recibir la distinción especial por empresa sobresaliente con la calificación “Excelente Desempeño Ambiental”.

En esta entrega se reconocieron a 260 empresas por su labor, donde 30 de ellas lograron destacar como empresas sobresalientes, una de estas Grupo Lala, mientras que para esta edición se analizaron más de 80,870 vehículos de transporte, quienes con su trabajo y estrategias aplicadas dentro de sus compañías lograron reducir la emisión de 2.2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante 2020.

Durante los últimos tres años Grupo Lala y como parte de su compromiso ESG ha trabajado para implementar e integrar tecnología avanzada, además de innovar y renovar su flota de reparto, lo que le ha permitido reducir su huella de emisiones de CO2 al año en más de 110 mil 538 toneladas, lo equivalente a reforestar 162 mil canchas de futbol.

Desde el año 2019 a la fecha ha incorporado alrededor de 474 vehículos con tecnología Euro V que incluyen filtros atrapa partículas que reducen las emisiones contaminantes, además de 150 vehículos híbridos que trabajan con Diésel-Electricidad que permiten reducir el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Para lograr este trabajo la empresa ha implementado un programa completo de capacitación y formación de operadores desde el año 2018 incorporando el Centro de Desarrollo de Operadores que incluye un Simulador Virtual, el cual permite instruir al operador en la correcta conducción de sus vehículos y en su desempeño durante sus rutas.

Con este compromiso Grupo Lala forma refuerza su visión ESG. A la fecha cuenta con 5 plantas de manufactura certificadas como Industria Limpia por SEMARNAT, mientras que 3 se encuentran en proceso de renovación y/u obtención, además de ser una de las empresas donde el 100% del agua que se utiliza recibe algún tratamiento posterior para su reutilización.

Mientras que durante el 2020 la empresa logró incrementar el porcentaje de residuos reciclados pasando del 83% al 87%, mientras que más de 4,841 toneladas de residuos peligrosos y de manejo especial fueron reutilizadas. Por otra parte, 3,533 toneladas de envase PET y 13,696 toneladas de envases PEAD de las marcas de la empresa, fueron recuperados post consumo durante el mismo año en su alianza con ECOCE.

Este reconocimiento refleja el compromiso de Grupo Lala en el camino de alcanzar un mundo sostenible, más saludable y una visión sustentable hacía el futuro.

Comentarios Facebook