Grupo IMU lanza la segunda etapa de la campaña social ‘Vámonos Respetando’

0
2909

Por Mateo Ley.

Grupo IMU lanza la segunda etapa de la campaña social Vámonos Respetando, la cual nació en 2016 como una vía para concientizar a hombres y mujeres de todos los estratos sociales sobre el grave problema que representa la violencia de género; además de promover la cultura del respeto entre la población en general.

Este año Grupo IMU decide sumar a este esfuerzo aliados estratégicos como Fundación Origen, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) y México Unido Contra la Delincuencia; todas, instancias con un largo historial de lucha social a favor de la erradicación de la violencia.

Para esta segunda edición se suman con su voz diversas voceras destacadas en los ámbitos de la cultura, el periodismo, el entretenimiento y el deporte como: Montserrat Oliver, Paola Rojas, Angélica Vale, Araceli Arámbula, Lila Downs, Ana Torroja, Fey, Daniela Magun, Ana Serradilla, Danielle Dithurbide, Denise Dresser, Dulce María, Mariana Ochoa, Mayrin Villanueva, Regina Blandón, Paola Longoria, Raquel Bigorra, Veronica Toussaint, Gisselle Zarur, Isabel Lascurain, Melissa Robles, Michelle Rodríguez, Odalys Ramírez, Regina Rojas; siendo, una vez más, la reconocida fotógrafa Olga Laris quien retratara a estas personalidades.

En esta ocasión, las víctimas de violencia de género que se identifiquen con este problema social por medio de la campaña, podrán contar con apoyo psicológico, médico y legal, el cual les será brindado de manera confidencial y personalizada, a través de la línea Háblalo, con tan sólo llamar al 01800-422-5256, o a través del portalhttp://www.origenac.org/ A través de los muebles urbanos de Grupo IMU, “Vámonos Respetando” tendrá presencia en más de 1,000 caras publicitarias dentro de las principales ciudades del país, a partir del 17 de julio.

“En Grupo IMU condenamos la violencia en todas sus formas, por ello desde 2016 decidimos tomar un papel activo. Orgullosos por la excelente respuesta que tuvimos durante la primera edición de la campaña, en esta ocasión quisimos ir más allá y gracias al apoyo de las Fundaciones Origen, Mexico Unido Contra la Delincuencia y del CONAVIM, podremos brindar un canal de ayuda psicológica, médica y legal para las víctimas que así lo requieran. Estamos seguros que generando una campaña social de apoyo 360º, lograremos impulsar de una manera fortalecida la erradicación del grave problema social que representa la violencia de género”, expresó Gerardo Cándano, Director General de Grupo IMU.

Mariana Baños, Fundadora de Origen, señala que «por una sola mujer a la que ayudes a cambiar su vida, se hace una cadena generacional de diferencia; es por ello que decidimos sumar esfuerzos con Grupo IMU, buscando mejorar la vida de muchas mujeres”. Vámonos Respetando estará en parabuses de distintas ciudades a partir del 17 de julio y se complementará con diversas actividades como foros, pláticas y acciones en redes sociales. Invitando a toda la sociedad a sumarse a la causa con el Hashtag #vamonosrespetando

 

Comentarios Facebook