GRUPO BIMBO reconocida nuevamente como una de las Empresas más éticas

0
170

Grupo Bimbo, ha sido reconocida por sexto año consecutivo como una de las Empresas Más Éticas del Mundo 2022, de acuerdo con el listado dado a conocer por Ethisphere, organismo global en la definición y avance de los estándares de las prácticas éticas de negocios.

Es además, una de las únicas dos empresas mexicanas que forman parte del listado global.
Ethisphere evalúa el comportamiento normativo, la responsabilidad social, la cultura ética, el liderazgo y gobierno corporativo, la innovación y la reputación de las empresas. En 2022, fueron reconocidas 136 empresas de 45 rubros industriales y con presencia en 22 países.

“El reconocimiento de empresa ética, va más allá que el solo cumplir con la normativa y política organizacional; se trata de trascender en el tiempo e inspirar a todos nuestros colaboradores para actuar con integridad, pero sobre todo, con una verdadera convicción de hacer y decir lo correcto”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

La panificadora continúa impulsando su compromiso con la integridad y la competencia a través de acciones con alcance global en los países donde tiene presencia. Entre ellas, Grupo Bimbo ha publicado su Política Global de Agricultura para compartir su visión de las prácticas que apoyan la resiliencia económica, ambiental y social, un compromiso para promover estas prácticas que se extiende a través de todas sus cadenas de suministro.

Del mismo modo, cuenta con una Política Global de Integridad, en la que detalla los lineamientos así como parámetros generales para asegurar que se comprendan y cumplan con las leyes anticorrupción. También, sigue reforzando continuamente a su plantilla de colaboradores y proveedores, a través de formaciones anuales generales y enfocadas en esta temática.

Basado en el Ethics Quotient patentado por Ethisphere, el proceso de evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida.

El proceso sirve de marco operativo para detectar y tipificar las prácticas más destacadas de organizaciones de todos los sectores en el mundo entero.

Comentarios Facebook