Grupo Alsea combate la desnutrición infantil

0
1246

Por Paloma Martínez C.

Alsea a través de su fundación “Va por mi cuenta” presentó los resultados de su campaña de recaudación 2013.

Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, A.C. subrayó “reiteramos nuestro compromiso de construir y operar diez comedores para el 2017, los cuales contribuirán a acabar con la desnutrición infantil en México.  De esta forma, hago un llamado no sólo a nuestros clientes sino también a la sociedad civil, a las empresas, a todas las personas u organismos a sumarse y a tomar conciencia de todo lo que se desencadena al ignorar esta problemática” puntualizó Torrado.

Lo recaudado suma  alrededor de  21 millones de pesos,  provenientes de los clientes de las marcas, colaboradores de las mismas, socios estratégicos  y el 1% de la utilidad neta de Alsea.

Hasta el momento se cuenta con cuatro comedores, 3 ubicados en el Edo. de México (Metepec, Ecatepec y Chalco) el más reciente, en la Delegación Álvaro Obregón, en el D.F..  Los comedores infantiles se instalan y operan como resultados de las aportaciones al movimiento “Va por mi cuenta”.  Con estos cuatro comedores se atienden diariamente más de mil niños, se sirven más de 138 mil comidas, lo que traduce en 5,320 beneficiarios indirectos.

Comentarios Facebook